Los métodos de la filosofía que se encuentran en el video “De regreso a Gaya” son: Búsqueda de supuestos: Un supuesto se define como algo que estamos aceptando como verdadero sin estar necesariamente comprobado. En este caso, cuando los pequeños seres discuten con el anciano del porqué existen, están suponiendo que son reales y que él es su creador, ya que lo consideran como algo verdadero pero, en realidad, no está comprobado. Y de cierta forma, también se muestran inseguros ya que buscan en el anciano respuestas que les sirven de base para sus creencias respecto a su existencia. Desarrollo y crítica de argumentos: Los pequeños seres defienden la idea de que existen dando distintos argumentos como por ejemplo: “Ajá! Dijiste que pienso, y si pienso entonces existo”, a lo que el anciano responde “No, yo escribo, luego existes”, donde él también argumenta lo que cree y, además, refuta la idea de los demás. Debate: Se puede ver que entre los pequeños seres y el anciano exponen sus ideas y las defienden a través de argumentos pero sin el objetivo de convencer al otro, lo cual puede identificarse como un debate. En cambio, no es posible identificar un diálogo, ya que entre los hablantes no se habla con respeto. Ni tampoco una deliberación, pues no discuten con el fin de llegar a algún acuerdo. Análisis: Como introducción uno de los pequeños seres abre el tema comenzando con tres preguntas, luego entre todos debaten el tema de la existencia y la creación, finalmente llegando a la conclusión de que deben hacer algo para llegar a Gaya pronto. Esto se puede considerar un análisis ya que reflexionan acerca de una situación. Situaciones ficticias y de la vida real: En el momento en que el creador les trata de explicar a los pequeños seres qué es el libre albedrio lo hace a través de un ejemplo cotidiano el cual es “la libertad de tomar decisiones”. Y también se usa un ejemplo cotidiano, al menos para los pequeños seres, cuando uno de ellos intenta explicar que es tan real como una “rana de tres ojos de Gaya”.
https://youtu.be/yp7s4OkhHJY sigue este link si no puedes ver el video
ResponderEliminarLos métodos de la filosofía que se encuentran en el video “De regreso a Gaya” son:
ResponderEliminarBúsqueda de supuestos: Un supuesto se define como algo que estamos aceptando como verdadero sin estar necesariamente comprobado. En este caso, cuando los pequeños seres discuten con el anciano del porqué existen, están suponiendo que son reales y que él es su creador, ya que lo consideran como algo verdadero pero, en realidad, no está comprobado. Y de cierta forma, también se muestran inseguros ya que buscan en el anciano respuestas que les sirven de base para sus creencias respecto a su existencia.
Desarrollo y crítica de argumentos: Los pequeños seres defienden la idea de que existen dando distintos argumentos como por ejemplo: “Ajá! Dijiste que pienso, y si pienso entonces existo”, a lo que el anciano responde “No, yo escribo, luego existes”, donde él también argumenta lo que cree y, además, refuta la idea de los demás.
Debate: Se puede ver que entre los pequeños seres y el anciano exponen sus ideas y las defienden a través de argumentos pero sin el objetivo de convencer al otro, lo cual puede identificarse como un debate. En cambio, no es posible identificar un diálogo, ya que entre los hablantes no se habla con respeto. Ni tampoco una deliberación, pues no discuten con el fin de llegar a algún acuerdo.
Análisis: Como introducción uno de los pequeños seres abre el tema comenzando con tres preguntas, luego entre todos debaten el tema de la existencia y la creación, finalmente llegando a la conclusión de que deben hacer algo para llegar a Gaya pronto. Esto se puede considerar un análisis ya que reflexionan acerca de una situación.
Situaciones ficticias y de la vida real: En el momento en que el creador les trata de explicar a los pequeños seres qué es el libre albedrio lo hace a través de un ejemplo cotidiano el cual es “la libertad de tomar decisiones”. Y también se usa un ejemplo cotidiano, al menos para los pequeños seres, cuando uno de ellos intenta explicar que es tan real como una “rana de tres ojos de Gaya”.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar