El
desarrollo y la crítica de argumentos: Consiste en dar fundamentos para nuestras opiniones, creencias o
afirmaciones, o bien en dar fundamentos para avalar o refutar, las creencias o
afirmaciones de otras personas. Por ejemplo fundamentar el por qué estamos a
favor o en contra de la donación de órganos.
yo creo que si ya que en el video que aprecian 2 pensamientos diferentes, ambos intentando fundamentar el porque de sus posturas. El anciano asegurando que las criaturas no existen ya que solo son inventos propios de el, y así por otro lado la postura de las criaturas que proponían constantemente bajo ejemplos que ellos si existían, ya que pensaban, creaba etc.
ResponderEliminarmariajoseamunategui
Pienso que si,ya que al principio del vídeo uno de los personajes fantásticos realiza varias interrogantes las cuales los demás personajes responden a través del desarrollo y critica de otras interrogantes y de variados argumentos que tienen como objetivo responder de donde provienen estos seres imaginarios.
ResponderEliminartamara quesney <3
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ResponderEliminarsi hay un desarrollo y critica de argumento, puesto que en un comienzo un personaje fantástico cuestiona muchas cosas de su supuesta realidad, plantea interrogantes y a partir de ellas se van creando criticas y fundamentos distintos, intentando así responder junto a su creador el por qué de su aparición en ese mundo y saber de donde provienen estos seres fantásticos.
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ResponderEliminarsi, porque se analiza la situación en la que están los mismos personajes, crean analogías y ejemplos explicando sus pensamientos
ResponderEliminarDaniel Lopez 4°C
Si está presente el desarrollo y la critica, ya que los personajes creados fundamentan siempre contra el anciano que los creo porque el dice que ellos son ficticios y no tienen pensamiento propio, pero ellos están presentes ahí y están pensando y diciendo cosas que el anciano jamas escribió.
ResponderEliminarYo creo que sí, debido a que a que ambas posiciones están muy bien fundamentadas y avaladas por cada lado. Ya que en ambos fundamentos se explican ejemplos preciso para responder cada interrogante que surge en los dos pensamientos contradictorio, que finalmente se trata acerca de dónde vienen estos seres pequeños.
ResponderEliminaryo creo que si, en el vídeo podemos apreciar dos posturas distintas de los personajes cada uno de los cuales intentan defender su postura mediante argumentos.
ResponderEliminar>w<
juan Carlos Vargas Traslaviña
Hay desarrollo y critica de argumentos cuando el anciano y los seres discuten de la existencia de estos seres. El anciano afirma que estos seres no son reales debido a que son parte de su creación como autos de cuentos y por otra parte los seres afirman que son reales ya que están existiendo en ese preciso momento y además pueden pensar, tener recuerdos e ideas.
ResponderEliminarTamara Muñoz IV°C
Existe un desarrollo y critica de argumentos en el vídeo cuando el autor discute de la veracidad de la existencia de sus invenciones, explicándoles que no son reales debido a que el los creo, pero los Gayanos argumentan su existencia y estadía en el mundo diciendo que piensan y tienen recuerdos, por ello, ellos existen.
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ResponderEliminarSi los hay. Ambos bandos, el creador y los creados, postulan sus argumentos antagónicos por medio del desarrollo de opiniones. Como cuando el personaje gordo y pequeño argumenta irónicamente que, puesto que otro personaje es el protagonista, el creador tiene alguna complicación psicologica. O cuando el creador argumenta que sus criaturas no existen ya que, toda acción que estas realizan estan dictadas por los escritos que él redacta. Ambas son situaciones en las que se utilizan los fundamentos para refutar pensamientos.
ResponderEliminarMartin Orellana IV°C
Existe desarrollo y critica de argumentos por parte del anciano y de uno de los seres fantásticos. El creador les dice que ellos son ficticios argumentando que él escribe y ellos existen, y que ellos creen que son reales pero no es así. Por el otro lado, uno de los seres argumenta que ellos son reales ya que piensan, actúan y tienen ideas propias.
ResponderEliminarFernanda Salas IVºC
Si hay desarrollo y critica de argumentos en el video, ya que el creador y los gayanos dan sus puntos de vistas y opiniones sobre la existencia de estos personajes ficticios. Boo muestra como fundamentos que él piensa, tiene recuerdos e ideas, que es real como una rana de tres ojos de Gaya, que es un inventor distinguido y creo el alambre magnético de super agarre. El creador argumenta que ellos son inventados por él, y el fundamento que lo avala es cuando le muestra a Boo el alambre que supuestamente lo invento Boo, pero no, el anciano escribió que Boo inventaba aquel objeto, que aquellos personajes no han hecho nada que no haya escrito él.
ResponderEliminarEl desarrollo y la crítica de argumentos si está presente en el vídeo, cuando uno de los personajes ficticios comienza a realizar varias interrogantes haciendo que los demás den a sus conocer sus puntos de vista, donde el hombre y los personajes ficticios comparten diferentes fundamentos y argumentos sobre la llegada de los seres imaginarios al mundo real.
ResponderEliminarAlondra Marchant IVºC
Debido a que hay un constante intercambio de ideas entre el "Creador" y los "Creados", se puede decir que si hay desarrollo y crítica de argumentos. Esto se evidencia en el momento en que el "autor" le dice a los personajes que ninguno de ellos ha hecho algo que el no haya escrito. Con esto está avalando la idea de que todos los personajes eran entes ficticios, puesto que su ser dependía de la cabeza, el puño y el lápiz suyo y, que en consecuencia, por sí solos no podrían actuar; pensar; ni nada. Con esto se genera un nuevo intercambio de ideas, ya que inmediatamente el personaje refuta tal idea, por lo que se puede concluir que hay una constante generación de argumentos que avalan o refutan alguna idea por parte de los dos bandos.
ResponderEliminarPablo Guzmán IV°C
En el vídeo existe una argumentación ya que tanto el escritor como los personajes explican su punto de vista.Por ejemplo, cuando el escritor les dice que ellos son imaginarios, los personajes se defienden diciendo que ellos piensan, y por lo tanto existen y son reales,además golpean al escritor para comprobar que el los siente.A pesar de que el escritor sigue con la idea de que son imaginarios, luego argumenta el punto de vista de los personajes, y se da cuenta de que si fueran ficticios no habrían llegado hasta donde estaba el, y les explica que eso significa que hubo algo que les dio libre albedrío.Por lo tanto, al principio ambos personajes critican su punto de vista, pero luego defienden el mismo ya que llegan a un acuerdo.
ResponderEliminarMacarena Pérez-IVºB
Si hay desarrollo y critica en este video, ya que ambas partes, creador y personajes creados, intentan defender sus opiniones respecto a la existencia de estos últimos. Ambos bandos explican lo que piensan, el creador, que se basa en que son ficticios ya que el los inventó y los creados que argumentan que debido a que piensan son reales, cada uno intenta refutar las afirmaciones del otro fundamentando lo que ellos creen.
ResponderEliminarSi está presente un desarrollo y critica de argumento, esto se ve reflejado cuando el hombre y las criaturas discuten la existencia de estos, donde el hombre afirma que estas criaturas no existen ya que fueron creadas por él, mientras que las criaturas defienden su existencia con ejemplos como que pueden pensar, crear, tener recuerdos, ideas, incluso golpear como ocurrió cuando una de las criaturas le da un golpe al hombre que llega a provocarle gran dolor.
ResponderEliminarEn el vídeo, si se presenta un desarrollo y una crítica de los argumentos, esto se debe a que por una parte, el creador de los personajes intenta defender su punto de vista acerca de la existencia de los personajes, argumentando que estos no son reales ya que el los creo y, por lo tanto, son parte de su relato, y por otra parte, los personajes creados defienden su existencia dando argumentos como "si pienso es porque existo" y cosas tan cotidianas como el sentir hambre y poder oír.
ResponderEliminarSi se allá un desarrollo y crítica de los argumentos en el vídeo "Regreso a Gaya", pues todo el vídeo se centra en la defensa de argumentos de los respectivos personajes sobre la existencia de un grupo de ellos, el autor defiende la idea de que ellos son ficticios y critica la idea de que ellos sean reales y los personajes hacen los mismo pero al revés, allí se haya el desarrollo y crítica de argumentos.
ResponderEliminarEn el vídeo si se hace presenta un desarrollo y critica de argumentos ya que se puede evidenciar dos posturas contrarias, por un lado la postura del creador argumentando que los personajes no existían y que solo estaban por creación de él, que solamente eran ficticios. Ej: da como argumento a uno de los personajes que el no fue el creador de un gancho, ya que el como creador hizo que el entendiera eso. Por otro lado la posturas de los personajes argumentando que ellos si existían, que si pensaban por su cuenta era porque existían, si el creador sentía dolor con la patada de uno de ellos era porque no eran entes si no que personas de verdad, y así se crea un dialogo donde cada parte defiende su postura.
ResponderEliminarsi se presenta un desarrollo y critica de argumentos en el vídeo debido a que se puede diferenciar dos posturas al momento en el que los personajes debaten su existencia, por un lado tenemos al creador de estos personajes ficticios que da los argumentos de que ellos no son reales ya que el fue el que los creo y todo lo que alguna vez hicieron fue porque el así lo quería y así lo escribió y por otro lado tenemos a estos pequeños personajes quienes tratan de convencer al hombre que ellos si son reales, con argumentos como el que nombran "si pensamos es porque existimos" o como la patada que le da un personaje al hombre donde dice que si ella no fuera real no le hubiera dolido, se puede ver claramente dos posturas que defienden sus pensamientos.
ResponderEliminarEn este vídeo si existe un desarrollo y critica de argumentos basados en una discusión que se da en si son o no reales los entes. Así comienza la discusión donde cada parte expone sus argumentos a favor o en contra: el anciano dice "ustedes son ficticios", ya que solo son parte de su creación, es decir, “escribo y por lo tanto existes”. Por otro lado los entes proponen su existencia como algo real y no virtual; “pienso y por lo tanto existo”.
ResponderEliminarFinalmente se llega a un punto ciego donde es imposible saber nada. Extrapolando un poco eso último se podría decir que es una crítica un tanto existencialista y solipsista, es decir, que de lo único que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente.
Ya que de manera indirecta se nos dice a nosotros mismos ¿somos reales? ¿Existo? ¿Y lo que le rodea lo es también?
Catalina Ramírez Lira IV°B
En el vídeo "De regreso a gaya" si esta presente el desarrollo y critica de argumentos ya que todo inicia sobre si es que los personajes son una creación ficticia o en realidad son personas que pueden sentir y pensar, en base a esto el hombre expone que son personajes de su propia imaginación diciéndoles que están en su mente y son parte del relato que el hizo ya que el escribió sobre ellos, pero por otra parte los personajes defienden que son reales ya que piensan y por lo tanto existen y demostrando además que con una patada hacia el hombre que si este sentía dolor es porque fue real; siendo así que cada lado defiende su postura con argumentos mostrándose la critica y desarrollo de estos.
ResponderEliminarAmy Ponce IVºB
En el vídeo "De regreso a gaya" si esta presente el desarrollo y critica de argumentos ya que todo inicia sobre si es que los personajes son una creación ficticia o en realidad son personas que pueden sentir y pensar, en base a esto el hombre expone que son personajes de su propia imaginación diciéndoles que están en su mente y son parte del relato que el hizo ya que el escribió sobre ellos, pero por otra parte los personajes defienden que son reales ya que piensan y por lo tanto existen y demostrando además que con una patada hacia el hombre que si este sentía dolor es porque fue real; siendo así que cada lado defiende su postura con argumentos mostrándose la critica y desarrollo de estos.
ResponderEliminarAmy Ponce IVºB
En el video, si se ve el desarrollo y critica de los argumentos expuestos, ya que al comienzo los personajes dicen sus argumentos sobre la existencia de cada uno. Esto se puede ver reflejado cuando el creador les dice que ellos no son reales porque el los invento, y los pequeños contestan que son reales porque ellos pueden pensar y si le pegan al creador, a este le dolera… creando un dialogo que defienden con sus postulas de lo que ellos creen y piensan.
ResponderEliminarPaloma Muñoz Catalán IVªB
En mi opinión no hay un desarrollo claro de argumentos de parte de los personajes, ya que estos sólo lanzan afirmaciones entre sí pero no desarrollan sus ideas de forma fundamentada, no se explayan, a lo más podemos ver métodos filosóficos como el de situaciones reales y ficticias pero a mi parecer esto no forma un texto argumentativo oral como tal. De hecho creo que la intención del autor es justamente hacer que el receptor del video desarrolle el fundamento de los personajes, porque de lo contario el personaje del creador podría explicarles todo a los monos, sin embargo él también tiene dudas acerca del libre albedrío de los monos.
ResponderEliminarEn el video si existe un desarrollo de criticas y argumentos, ya que podemos evidenciar los argumentos de las dos posturas que se crean en el video. Por un lado las criaturas no cesan en su postura que son reales diciendo que no existirían si es que fueran ficticios (siendo que estaban físicamente ahí junto al creador) y luego uno de ellos lo golpea en la pierna para demostrarle de que son reales, también argumenta de que sí existen porque ellos piensan, recuerdan y tienen ideas, lo que no podrían hacer si no fueran reales. Pero por otro lado esta el creador argumentando de que no pueden ser reales, debido a que ellos no pueden haber hecho nada que él no haya escrito, es por eso que una de las criaturas no pudo haber inventado el clip.
ResponderEliminarPor supuesto, hay desarrollo y crítica de argumentos. Cada una de las dos partes, creadora como creada,intenta defender su postura a lo largo de prácticamente toda la escena. Podría incluso decirse que, de no ser por el diálogo presente, por el hecho de ser una producción audiovisual, los argumentos serían el método de la filosofía que más marcadamente aparece en el video (diálogo que se vale de estos argumentos, por cierto). Sólo por dar algunos ejemplos, Boo fundamenta su existencia (o, más bien, la idea de que existe) comparándose con otros seres que, para él, existen; también asumiendo que para pensar es necesario existir; y que por lo tanto, como él piensa, debe existir. También, incluso, intenta validar su propia existencia argumentando que tiene ideas y recuerdos, y que ha hecho cosas, que ha inventado cosas incluso. Su creador, por otra parte, en una extraña contradicción, LE argumenta su inexistencia, apoyándose en ser él el escritor, y haber planeado todas y cada una de las acciones de sus personajes allá en Gaya.
ResponderEliminarY así como hay desarrollo de argumentos, también hay críticas de éstos; por ejemplo, cuando el escritor le dice a Boo "(...) sólo piensas que eres real", el personaje aprovecha este planteamiento de su autor para criticarlo: apoyándose en el conocido "cogito ergo sum", deduce que, ya que él piensa, entonces existe, oponiéndose clara y directamente a la postura del autor, criticando sus argumentos. Asimismo, casi al final de la escena, Boo increpa a su creador sobre cómo, si es que él es ficticio, se explicarían sus actos desde que salieron de Gaya, sin contradecir el planteamiento de la realidad rígida del autor. Ésto constituye una clara crítica a los argumentos de su creador: le muestra su contradicción, la insostenibilidad de sus argumentos. Y entonces no es de extrañar que éste le responda: "No puedo".
Valentín Peña Donaire, IVºB
en el vídeo "Regreso a Gaya" si se presenta el desarrollo y la critica, ya que en un principio se muestra la postura de un ser ficticio el cual se presenta una serie de interrogantes acerca de su existencia, también ocurren analogías de parte de los seres y su creador en donde ambos quieren defender sus posturas sobre el tema a tratar. Un ejemplo de esto seria la frase: "si pienso luego existo".
ResponderEliminarAlexandra Valenzuela IV°B
En el vídeo se muestro un desarrollo y la critica por ambas partes siendo estas el "creador" y los "personajes ficticios" siendo que el "creador" diciendo que todo lo que los "personajes ficticios" han hecho previo al encuentro es por que fue dictado así por el "creador" en sus escritos.
ResponderEliminarPero en la otra parte los "personajes ficticios" argumentan diferentes afirmaciones ya sea por "pienso luego existo" o por una demostración física.
Sebastián Zúñiga 4ºB
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ResponderEliminarEn el video si está presente un desarrollo y critica de argumento, los cuales se pueden identificar en los diferentes argumentos que presentan tanto el autor como los seres creados, sobre el si estos últimos, son o no reales. Donde el autor afirma que no, que son solo los personajes principales de una historia que el creo, y los personajes defienden su postura, la cual es que ellos si son reales y que fueron a ese mundo a través de un transportador. Defienden tanto su postura que uno de los personajes le pega al autor provocándole dolor, por lo que no se puede saber cuál es la realidad, pero lo que sí se puede hacer es diferenciar los dos puntos de vista que están muy claros dentro de la historia.
ResponderEliminarSolange Vásquez IV°B
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ResponderEliminarA nuestro juicio, en el video “Regreso a gaya” si presenta un desarrollo y crítica de argumento, ya que, en el principio del video comienzan hablando estos seres ficticios, pidiendo explicaciones sobre que hacían ahí, que si realmente existían y cuestionando la realidad en la que estaban. Desde ese momentos, comienzan a surgir nuevas incógnitas las cuales tienen su fundamento en la existencia de esos seres, y que desde ese momento, debido a distintas posturas (la de las criaturas y las de su creador) comienzan a surgir nuevas reflexiones y criticas fundadas en la existencia, con el fin de tratar de resolver la duda sobre el origen y la vida de esos seres.
ResponderEliminar-Josefa Tramon
-Nathalia Vargas
En el video es absolutamente notorio el desarrollo de argumentos y la crítica a los mismo, por ejemplo, cuando el creador presenta sus puntos de vista frente a la falsa realidad de los personajes, los desarrolla basándose en que son producto de su mente, son creados por el y por ello son ficticios, a lo que los personajes responden con una frase (la cual me llamó fuertemente la atención) "si pienso, existo", y demuestran su existencia mediante un golpe, argumentando que si no fuesen reales, eso ni siquiera debiese doler, oponiendose a como dé lugar a aquello que el creador opina.
ResponderEliminarLuna Saldías 4°B
En el video se puede apreciar claramente un desarrollo y critica de argumento ya que se pueden apreciar 2 posturas sobre la existencia de los personajes y cada parte defiende su postura, por un lado el escritor argumenta que los personajes de gaya son creados por su mente y por ende son ficticios y por el otro lado los personajes de gaya defienden que si existen porque si no existieran el hombre no hubiera sentido la patada.
ResponderEliminarIgnacio Galdames 4B
En el video ''De regreso a Gaya'' sí se encuentra presente un desarrollo y crítica de argumentos, pues a lo largo de gran parte de la escena, tanto los personajes como su creador dan a conocer sus puntos de vista e intentan defenderlos mediante argumentos. Por ejemplo, cuando el escritor les dice a los personajes que no son reales dado que él los creó y todas las cosas que ellos han hecho han salido de su imaginación, Boo inmediatamente trata de defender su postura de que él realmente existe y no es sólo un ente inventado, utilizando la frase dicha por el escritor ''tú solo piensas que eres real'' para rebatir los argumentos del contrario, contestando ''dijiste que pienso, y si pienso, entonces existo'', a lo que el escritor vuelve a contestar ''no, yo escribo, entonces existes'' dando a entender que está firme en demostrar que su punto de vista es el más válido.
ResponderEliminarMaría Poblete IV°B
en el video claramente se hace presente desarrollo y critica de argumentos, puesto que a partir de la incognita de que si son reales o no, se comienza a defender los argumentos de cada uno, el anciano por su parte, defiende la creencia de que ellos son creacion de él y, por ende, ficticios y los gayanos por su parte contra-argumentan que sin son reales, puesto que existen en ese moomento, frente a el, con sus recuerdos e ideas.
ResponderEliminarClaro que si, en la escena es constante el desarrollo y critica de los argumentos por ambas partes, unos cuestionándose si existen o no y por otra, el "creador" defendiendo su postura de que son inventos de él, por lo tanto ficticios. Otro ejemplo es cuando el "creador" dice "solo piensas que eres real" el gayano responde haciendo alusión al cogito ergo sum de que si piensa existe a lo que el anciano vuelve a responder ''no, yo escribo, entonces existes'' haciendo parecer que su argumento fuera más valido que el de él.
ResponderEliminar-er.beiza
Durante el transcurso del vídeo de puede observar que existe desarrollo y critíca de argumentos ya que gracias a la pregunta inicial: "¿dónde estamos?" el creador les explica que ellos son creaciones suyas, que él los creó en su libro proponiendo así el primer fundamento del video. A continuación los personajes le rebaten la afirmación fundamentando que ellos piensan, sienten y pueden producir dolor.
ResponderEliminarobviamente ya que gracias a eso se desarrolla el dialogo entre los personajes y su creador. En ese momento los personajes (incluyendo al creador) empiezan a defender sus posturas en la cual cada uno defendía la suya dando argumentos los cuales eran "atacados" por la otra cara
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