Se encontraban un policía y un sospechoso de asesinato en un interrogatorio. El sospechoso era tan brillante que recordaba toda su vida perfectamente, por lo que estaba seguro que no lo descubrirían.
El policía le pregunto: "¿Tú eres el asesino?" y el sospechoso, confiado, respondió con un "No". El policía, sorprendido por la respuesta, no supo que decir, ya que siempre descubría al asesino con una sola pregunta, por lo que se quedó en silencio. El asesino pensaba que había salido victorioso.
Al cabo de tres minutos, el policía le vuelve a preguntar: "¿Tú eres el asesino?". El sospechoso, extrañado, respondió nuevamente con un "No". El policía se sorprendió nuevamente y se quedó callado.
Al cabo de otros tres minutos, el policía le vuelve a hacer la misma pregunta: "¿Tú eres el asesino?". El sospechoso confundido solo pudo responder con un "¿Q-qué?"
Después de cinco horas haciéndole la misma pregunta, el sospechoso se hartó y le gritó al policía: "¡AAAAHH, CÁLLATE! ¡SÍ, YO SOY EL ASESINO, SÓLO CÁLLATE!". El policía se levantó y dijo victorioso: "¡Ja, confesaste! Sabía que te desenmascararía con una sola pregunta!". El asesino irritado exclamó: "¡¿Una pregunta?!", y después de pensarlo un poco todo tenía sentido, ¿Cómo alguien había podido desenmascararlo a él con una excelente memoria a largo plazo?. La respuesta era clara, alguien con una pésima memoria a corto plazo
Robert Catalán
El policía logra desenmascarar al asesino, pese a que este poseía una gran capacidad de recordar, debido a la perseverancia que este policía mantiene en el momento de pensar "siempre descubro a los asesinos con una sola pregunta" y ser consistente en su método de actuar frente al descubrimiento del culpable. Por lo tanto, a pesar de que en un principio el policía se sorprende tras una respuesta inesperada por parte del sospechoso, él continua preguntándole ¿Tú eres el asesino?, siendo persistente en su ideal frente a aquella situación. Por otro lado podemos entender como este sospechoso, al estar frente a una reiterada pregunta, una y otra vez, se cansa de escuchar lo mismo tanta veces consecutivas, por lo que él desiste en su mentira de ser inocente.
ResponderEliminarasí entonces en el caso del policía, se mantiene firme la mentalidad de lograr su objetivo de descubrir el asesino, tras su perseverancia, como en cambio en el caso del asesino, él desiste de seguir mintiendo acerca de su inocencia, estando dispuesto a callar al policía diciéndole la verdad y que de esta manera guarde silencio.