¿Crees que algún día el ser humano esté capacitado para vivir de manera armónica con otros seres vivos? ¿Crees que aún puede llegar este momento? Fundamenta.
No, no estoy de acuerdo con que el humano pueda convivir con los otros seres vivos ya que el humano siempre busca su propia comodidad y esto se puede ver en la película de cómo destruyen el medio ambiente de las otras especies para poder satisfacer sus necesidades. Y tampoco creo que algún día llegue el momento para vivir armónicamente ya que ambos seres vivos (mapache y humano) tienen diferentes formas de vidas, mentalidad y ritos. Además el humano siempre ha estado sobre los otros animales. Alo mejor si nuestra sociedad fuera distinta, donde el humano no tuviera la capacidad de razonar como el que tenemos y fuéramos mas primitivos, tal vez, podríamos vivir “armónicamente” y este entre comillas porque solo tendríamos armonía con solo algunos otros seres vivos. Ya que como animales nuestro instinto es sobrevivir y proteger lo que nuestro. Llevándonos a disputas entre otros seres. Con esto respondo a que nosotros como seres humanos no estamos capacitados para vivir armónicamente con todos los seres vivos que seria casi imposible que esto algún día sucediera ya que deberíamos cambiar demasiado y a pesar de cambiar aun tendríamos disputas entre los demás. Carolina Mena
es "a lo mejor" compañera y en la frase "Ya que como animales nuestro instinto es sobrevivir y proteger lo que nuestro" te sobra un que. Todo el resto me parece una buena opinión
TOCAPELOTAS! eso es lo que somos, como vamos a vivir en armonia con otras especies si no sabemos como hacerlo con la nuestra?. Tengo millones de faltas de ortografia, pero el ordenador tiene teclado ingles y seguro que entendeis a la perfeccion mis pobres palabras. La esencia de las cosas es lo importante. Si sabes perfectamente lo que esta chica quiere decir, dale la enhorabuena y si se te ha adelantado al dar una opinion, a joderse y aguantarse, aprende a vivir en armonia. Carolina Mena *****
TOCAPELOTAS! eso es lo que somos, como vamos a vivir en armonia con otras especies si no sabemos como hacerlo con la nuestra?. Tengo millones de faltas de ortografia, pero el ordenador tiene teclado ingles y seguro que entendeis a la perfeccion mis pobres palabras. La esencia de las cosas es lo importante. Si sabes perfectamente lo que esta chica quiere decir, dale la enhorabuena y si se te ha adelantado al dar una opinion, a joderse y aguantarse, aprende a vivir en armonia. Carolina Mena *****
Yo creo que no es posible que se logre una armonía de convivencia entre los humanos y los demás seres vivos, ya que los humanos se puede decir que es una amenaza para los seres vivos para así satisfacer algunas de sus necesidades. Al comienzo de la película la convivencia de entre los humanos y los seres vivos se aprecia que es bastante buena con una frase que dio el primer locutor, y esa buena convivencia dura hasta que los humanos comenzaron a destruir el hábitat de los Mapaches para construir nuevos hogares para las personas de la cuidad. Finalmente se puede concluir que el humano es una verdadera amenaza para los demás seres vivos y que no toman conciencia de los errores que cometen hacia ellos, cosa que dificulta mucho la convivencia entre ambos.
Como toda especie, los seres humanos tienen un aumento de población constante, por lo que necesitan más espacio para vivir. Para esto destruyen el hábitat de otras especies, como es el caso de los mapaches en "Pompoko". La película transcurre en la época en la que Tokyo se desarrollaba, para expandirse, los humanos arrasaron con el bosque en el que habitaban los mapaches.
A los humanos no les interesa convivir con los animales, solo piensan en sus necesidades, por lo que arrasan con la naturaleza, sin importarles si esto perjudica o no a las especies que habitan en ella. Los animales al no poder comunicarse, tienen que aceptar estos cambios y adaptarse para sobrevivir, o morir.
Yo creo que si las cosas siguen así nunca vamos a poder vivir en armonía con los animales, ya que los humanos difícilmente van a cambiar su modo de actuar, y si lo hacen, será cuando ya sea demasiado tarde.
Comparto tu idea Robert, ya que los humanos somos seres egoístas que solo piensan en sí mismos, pero, ¿Crees tú que otras especies piensan lo mismo con respecto a nosotros? (refiriéndonos a que no les importe nuestro ritmo de vida y solo piensen en ellas mismas) La naturaleza es sabia, quizás demasiado.
Muy interesante la pregunta que formulas Katherine Verdugo.
Por lo que a mi respecta, creo que todos los animales son egoístas y si tuvieran la capacidad de expandirse por encima nuestro, no lo pensarian dos veces antes de hacerlo, difícilmente lo pensarían siquiera una vez. Con esto no quiero decir que los animales sean insignificantes y no deban ser considerados sino solo que estos compartirían la actitud humana en nuestra situación y por ende, nuestra actitud es más animal que humana.
Pienso que los animales son inferiores a los humanos y por esto deberíamos considerarlos en nuestro mundo, no como pares pero si como parte de nuestro mundo al cual hay que cuidar y respetar.
YO también creo que los otros seres vivos si pudieran se expandirían hasta expropiar recursos y territorios de otras especies, es la ley de la naturaleza, sigue el instinto y es la explosión de la vida que exige más vida. No obstante nuestra supremacía pude considerarse superioridad sólo bajo la lógica de progreso humana, frente a la lógica o devenir de la naturaleza no somos superiores sino que hemos contado con condiciones favorables para adaptarnos e imponernos a otras especies, sin embargo no hemos considerado las posibles consecuencias, entre ellas, la sobre-población humana y con ello la sobre-explotación de recursos naturales, es así como recursos renovables como el agua se han tornado finitos, y así la expansión humana continuará hasta el exterminio completo de recursos y territorios y amenazará toda forma de vida posible en la tierra, incluso la de nuestra propia especie. La única diferencia que tenemos es nuestra consciencia y por ello una responsabilidad sobre cualquier otro ser vivo sin consciencia de lo que sucede. Sin esa consciencia somos como cualquier otro mamífero, como cualquier otro que pugna por la sobrevivencia, debemos ejercer nuestra única diferencia humana y hacernos cargo del exterminio que arrastramos en nuestro andar....
De acuerdo a la película que pudimos ver y analizar, los humanos no estamos capacitados para convivir con otra especie, en este caso los animales. Estos necesitan de su habitad al igual que los humanos, por esto ambas especies no están adecuadas para vivir en otra habitad que no sea el suyo. En el trayecto de la película observamos que los mapaches con los humanos no podemos vivir de forma pacifica, ya que, los humanos destruyeron el habitad donde habitaban los mapaches, y esto ocurrió solo para el beneficio de ellos mismos. Por otra parte, si en la película ambos pusieran de sus partes si podrían convivir juntos, como fue lo que paso al final de la película que los pocos mapaches que quedaban hacían metamorfosis para convivir con los humanos y así poder vivir. Pero en la realidad los humanos no podríamos convivir con los animales, porque los seres vivos convirtieron todo en una cuidad que al parecer ya no queda nada de naturaleza, solo hay smog que afecta a la pequeña naturaleza que va quedando. Podemos concluir que la película “Pompoko” se parece mucho a la realidad a la cual nos enfrentamos hoy en día, ya que hay animales que no pueden seguir viviendo por las condiciones a la cual nos enfrentamos todos los días, a los ruidos excesivos, etc. Lo que no genera una armonía entre ambos, la cual afecta al planeta.
A diferencia de las otras especies el ser humano tiene la singular capacidad de razonar, por ende ha recaído en nosotros la responsabilidad de generar un equilibrio armónico de convivencia, de aceptación y unión entre las diversas especies que habitan el planeta. El desprestigio y falta de razón en nosotros los seres humanos nos ha llevado a interactuar muchas veces de forma negativa con la madre naturaleza, esto debido a que buscamos siempre lo mejor para conveniencia propia, ignorando a nuestro alrededor y fomentando una competencia desigual entre las especies. La película “Pompoko” nos presenta un ejemplo claro de una relación dispar entre los hombres y no sólo con los mapaches, sino que con toda diversidad de flora y fauna que habita en la comunidad, donde la sobrepoblación de humanos generó la eminente construcción de ciudades en áreas habitadas por diversas especies, que se ven ejemplificadas con la población de mapaches, quienes claramente se vieron perjudicados por la abusiva incomprensión de la especie incompetentemente dominante, quienes no pudieron ofrecer al medio un vivir armónico. Sin embargo desde mi punto de vista siempre estamos a tiempo de generar una relación armónica entre especies, a través de la toma de conocimientos de implicaciones y consecuencias que genera el desprestigiar a los demás, ya que todos somos dependientes uno del otro por lo que debemos velar por una relación sana de convivencia. Sin embargo por culpa de falta de educación y desinterés de un porcentaje de la población acerca de este tema estamos donde estamos, solo me cabe esperar en una pronta recapacitación por parte de nosotros los seres humanos sobre el lugar al que pertenecemos en el planeta.
De acuerdo a la película que pudimos ver y analizar, los humanos no estamos capacitados para convivir con otra especie, en este caso los animales. Estos necesitan de su habitad al igual que los humanos, por esto ambas especies no están adecuadas para vivir en otra habitad que no sea el suyo. En el trayecto de la película observamos que los mapaches con los humanos no podemos vivir de forma pacifica, ya que, los humanos destruyeron el habitad donde habitaban los mapaches, y esto ocurrió solo para el beneficio de ellos mismos. Por otra parte, si en la película ambos pusieran de sus partes si podrían convivir juntos, como fue lo que paso al final de la película que los pocos mapaches que quedaban hacían metamorfosis para convivir con los humanos y así poder vivir. Pero en la realidad los humanos no podríamos convivir con los animales, porque los seres vivos convirtieron todo en una cuidad que al parecer ya no queda nada de naturaleza, solo hay smog que afecta a la pequeña naturaleza que va quedando. Podemos concluir que la película “Pompoko” se parece mucho a la realidad a la cual nos enfrentamos hoy en día, ya que hay animales que no pueden seguir viviendo por las condiciones a la cual nos enfrentamos todos los días, a los ruidos excesivos, etc. Lo que no genera una armonía entre ambos, la cual afecta al planeta.
No estoy de acuerdo de que el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otros seres vivos dado el sentimiento de superioridad que tiene el humano respecto a las cosas y animales, el ser humano buscara primero su comodidad sobre la del animal siendo esto reflejado en la película Pompoko y la destrucción de las tierras de los Tanuki para resolver los problemas de sobre-población. El humano es un "exterminador sin conciencia" podemos comparar este termino respecto a las matanzas de animales que existen para muchas ocasiones, como la caza, la fabricación de abrigos y la elaboración de alimentos siendo esto un argumento para la imposibilidad de convivencia igualitaria entre humanos y animales.
Creo que el ser humano es bastante capacitado para convivir con los animales, pero siempre con cierto nivel de autoridad sobre estos, ya que, el ser humano siempre trata de ser la raza superior, por simple de hecho de que podemos razonar, por esta razón el ser humano nunca lograra una convivencia totalmente armonica con los animales.Aunque no dscarto que si algun dia el ser humano pueda convivir armonicamente con los animaleS, ya que, la sociedad se supone que mejora dia a dia para mejor, la gente se culturiza mas, y los animales son mas valorados, se dice que estos tienen los mismos derechos que los humanos. lo que es verdad, pero mucha gente no respeta esto denigrando incluso a los mismos humanos. Por motivos como este dificilmente veo una sociedad libre de problemos o dificultad para vivir con la animales armonicamente. Joaquin Borquez 3°C
Efectivamente falta cuidar un poco más la redacción, no obstante creo que el comentario expresa claramente una postura y reflexión personal. Si bien la redacción es algo mediocre y un reforzamiento de lenguaje, en conjunto al interés personal pueden mejorar esta situación, considero más mediocre hacer comentarios que no son ningún aporte, mejor vallan a jugar ping- pong puede ser más productivo que concentrarse en lo superficial, antes que el meollo de esta actividad. ;)
No creo que el ser humano este capacitado para vivir en armonía con otros seres vivos (que en este caso serian los animales) ya que el ser humano buscara su comodidad primero y luego la del animal. Se ve reflejado en la película ya que los humanos destruyen el hábitat de los Tanuki solo para beneficio propio sin importarles si es perjudicial o no para estos seres y finalmente tienen que adaptarse si o si al ambiente en el cual estarán viviendo.
No estoy de acuerdo con tu opinión. Yo creo que el ser humano si esta capacitado para vivir en armonía con otros seres vivos, lo que pasa es que vivimos en una sociedad que con el tiempo ha hecho ser al ser humano egoísta y pensar en sí mismo. Pero si el ser humano quisiera estar en armonía, lo podría hacer ya que es algo que uno se propone, por ejemplo si tú quisieras leer un libro en una semana y lo haces, es por que te lo propusiste enserio, lo mismo es que si un ser humano quisiera ser armónico, si se lo propone lo puede lograr a ser.
estoy de acuerdo contigo, ya que la película está basada de como el animal se debe ir adaptando al ser humano, por ende, creo que como especie humana quizás si tengamos un poco de humanidad para querer hacer un cambio con el medio ambiente y los animales, pero la tecnología, rivalidades, y haciendo una visión al futuro, difícilmente se va a poder vivir en armonía, por el egocentrismo y egoísmo del humano.
Dafne, estoy en desacuerdo contigo, justifico lo dicho debido a que nos estamos refiriendo a una especie completa no a un individuo en particular. Mientras haya una persona en contra de los animales la armonía no funciona; y con mis más sinceras palabras creo que jamás se logrará tener un acuerdo completo entre tantos pensamientos y/o creencias entre la especie humana, sumando el hecho de que no sabemos la reacción y/o ''ideales'' de la especie vinculada. Dudo en la posible armonía entre especies.
Yo creo que el ser humano SIEMPRE ha estado capacitado para vivir en armonía, lo que pasa es que no quiere y eso lo lleva a ser “egoísta” a la hora de pensar en el otro, por eso siempre ve primero sus necesidades y bien estar, es decir, piensan en sí mismos y luego en el de los demás ya sea con otro humano o animal. Por ejemplo, la población está aumentando cada vez más por lo que se necesita más lugares para construir, debido a esto algunos humanos desalojan a familias de sus casas para destruirlas dejando a estas familias sin hogar y poder construir muchos más hogares para otras familias. Esto es algo que se da en la película Pompoko nada más, que en vez de humanos, son animales (los Tanukis) a los cuales se les destruye su hogar, su habitad entera que era el bosque para ser urbanizado por humanos. En conclusión el ser humano siempre ha estado capacitado para estar en armonía, pero no quiere y eso lo hace ser egoísta. “Si el ser humano quiere, puede”. Lo que quiero decir con esta frase es que si el ser humano quisiera estar en armonía, no sería egoísta, no pensaría en sí mismo, si no que comenzaría a ser más amable con el prójimo y pensaría más en él. Pero para esto hay que generar conciencia en las personas y tendría que ser luego por que cada día que pasa esta sociedad hace que el ser humano sea cada vez menos armónico en todo sentido y si esto sigue así, veo lejano que el ser humano se encuentre en armonía en un futuro.
Comparto tu opinión compañera, si el humano quisiese podría vivir armónicamente con los animales. Lamentablemente esto es bien complicado puesto que "el humano" somos todos y cada uno de nosotros y como bien sabemos, somos todos diferentes y por esto mismo siempre habrá gente oponiéndose a la armonía con los animales, lo cual obviamente no facilitará este aspecto.
El hombre siempre le ha interesado el estudio de las distintas especies de animales, aparte de nosotros, pero es muy poco probable que el hombre pueda vivir en armonía con el resto de las especies, esto se debe a que el ser humano en si desde sus principios caza a los animales para su sobrevivencia, a otros los domestica, y a otros los tienen alejados como resguardo de no ser atacados por estos animales ya que es muy difícil domesticarlos si están acostumbrados a ser salvajes y su instinto animal siempre es el de comida por sobrevivencia, por tanto la relación con estas especies hoy en día es que sean protegidas de extinción, y mantenerlas alejadas de notros. El ser humano ha avanzado bastante desde ese periodo, Con la particularidad que a una parte de los animales que tenemos en el planeta o los tenemos en circos o en Zoológicos que en mas de un caso son maltratados, y por ellos hay varias organizaciones no gubernamentales que van en contra de estos hechos que perjudican a estos seres, pero el hombre sigue estando bastante alejado de lo que es estar en convivencia habitual con todo tipo de animal, hay animales con los que habitualmente estamos, como los perros, gatos, peces, etc. pero son animales que el humano a podido domesticarlos pero aun así no somos una especie que pueda convivir todos los días con todo tipo de animal.
El hombre siempre le ha interesado el estudio de las distintas especies de animales, aparte de nosotros, pero es muy poco probable que el hombre pueda vivir en armonía con el resto de las especies, esto se debe a que el ser humano en si desde sus principios caza a los animales para su sobrevivencia, a otros los domestica, y a otros los tienen alejados como resguardo de no ser atacados por estos animales ya que es muy difícil domesticarlos si están acostumbrados a ser salvajes y su instinto animal siempre es el de comida por sobrevivencia, por tanto la relación con estas especies hoy en día es que sean protegidas de extinción, y mantenerlas alejadas de notros. El ser humano ha avanzado bastante desde ese periodo, Con la particularidad que a una parte de los animales que tenemos en el planeta o los tenemos en circos o en Zoológicos que en mas de un caso son maltratados, y por ellos hay varias organizaciones no gubernamentales que van en contra de estos hechos que perjudican a estos seres, pero el hombre sigue estando bastante alejado de lo que es estar en convivencia habitual con todo tipo de animal, hay animales con los que habitualmente estamos, como los perros, gatos, peces, etc. pero son animales que el humano a podido domesticarlos pero aun así no somos una especie que pueda convivir todos los días con todo tipo de animal.
No, no creo que algún día la especie humana esté capacitada para vivir en armonía con otros seres vivos. A continuación haré referencia de por qué creo que la especia humana no podrá vivir jamás en armonía con otra especie, según mi opinión personal.
Me parece que la especie humana jamás podrá vivir en armonía con otras especies (animales), ya que a pesar de que podemos compartir algunos procesos psicológicos como lo son el pensar o el sentir, el ser humano siempre busca su comodidad, su propio bien, y esto le haría imposible vivir con otras especies. Esto no solo lo podemos ver en la vida real, sino que también hay películas que hacen referencia a esto como lo son “Pompoko”.
En esta película los mapaches se ven sometidos a tener que utilizar las transformaciones, el razonamientos y métodos de sobre vivencia ya que el humano estaba destruyendo el hábitat que habitaban para poder vivir en mejores condiciones ellos mismos. Y esto mismo es lo que pasa hoy día en el mundo en general.
Es por esto que me parece que aunque el hombre se propusiera vivir en armonía con otras especies jamás llegaría a hacerlo, siempre velará primero por su tranquilidad y comodidad y luego la de otros.
Comparto tu opinión,dado que para mi el ser humano no tiene la capacidad de vivir armónicamente con otros seres vivos sin destruir su habitad como se muestra en la película que mencionaste con anterioridad, como también mencionaste,esto sucede hoy en día.
No, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo. Creo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
No, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo. Creo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
No, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo. Creo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
Yo creo que el humano nunca logrará vivir en armonía junto a las distintas especies porque este tiene una mentalidad de egoísmo y poco empática ante estas. El ser humano vive pensando en autosatisfacerse, pasando a llevar al resto de las especies para poder hacerlo, una consecuencia de esto es la extinción de algunas especies, está es producto del poco respeto que existe desde el ser humano a el resto de los seres vivos. En fin, desde mi punto de vista es imposible generar la consciencia suficiente para poder vivir en armonía junto al resto de los seres vivos, ya que para respetar a las demás especies hay que partir respetándonos entre nosotros y para lograr esto falta mucho por hacer.
Partiré diciendo que el humano tiene la capacidad de llegar a vivir en armonía con los animales del planeta, es decir, tiene la tecnología, recursos y capacidad de organización necesaria para ello. El problema es si quiere hacerlo.
La naturaleza humana, al igual que la de todos los animales, es egoísta y busca el beneficio propio y de la especie, esto da como resultado que el humano promedio solo piense en su comodidad y bienestar sin preocuparse si el mundo que lo rodea se ve afectado por esto. Hoy gracias a lo avances de la humanidad podemos saber que la forma actual de conseguir la comodidad y el bienestar, por lo general afecta negativamente al planeta. Existen formas alternativas con las que tanto humanos como animales quedarían conformes sin embargo requieren más recursos, y como dije anteriormente, la mayoría de la humanidad (la que posee la mayor cantidad de recursos) solo piensa en su comodidad y se enfoca en conseguirla de la manera más fácil posible, esta manera obviamente no sería gastando muchos recursos para considerar el bienestar de los animales.
Puedo concluir que es posible una armonía entre humanos y animales, sin embargo es casi una utopía ya que la mayoría de los humanos con poder debería apoyar fuertemente el conseguir esta armonía. Por esto, dudo que ocurra en este universo.
No creo que el ser humano en algún momento esté dispuesto y capacitado para convivir de igual manera y sin conflictos con otros seres vivos, ya que los humanos y nuestro pensamiento de superioridad estamos en constante necesidad de desarrollarnos aún más, y muchas veces, incluso sin darnos cuenta invadimos cada vez más el espacio de otros seres vivos. Esto sucede porque el humano busca principalmente su estabilidad y comodidad por sobre la de otros seres vivos.
Dudo que en algún momento los seres humanos lleguemos a estar en armonía con otras especies, ya que nosotros como seres humanos nos consideramos la raza superior y por ende pensamos solo en nuestra comodidad sin pensar si le afecta o no al resto de nuestro bioma. Por lo que nos hemos dado el lujo de por ejemplo: destruir el habitat de otras especies para montar el nuestro y matar a otras especies por simples comodidades como hacernos ropa de piel.
Cabe mencionar que el ser humano ya convive con otras especies, como los perros, gatos y diversos animales de granjas, pero ¿es armónica la convivencia entre el humano y estos animales? Todo esto depende de la especie de animal con la que se conviva, claramente podemos observar que el humano a convivido de buena manera pero sin igualdad con animales domésticos, ya que como el humano se hace ver superior, piensa que debe vivir en mejores condiciones que estos animales. Respecto a los animales salvajes, el humano siempre a tenido discordia, ya que entre sí, siempre se tratan de hacer daño, ya sea por territorio o por otro motivo. Con animales de granja, la mayoría de los humanos los ha visto como fuente de alimentación o ganancia económica. En conclusión y respondiendo a nuestra pregunta, yo pienso que el humano no podría convivir de manera armónica con los animales, debido a todos estos factores, que son muy difíciles de cambiar
Personalmente, no creo que el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otras especies, esto se debe a qué el ser humano al tener claro que es el único ser que razona se cree con la capacidad de dominar todo lo que no piense (animales u objetos). Si bien el ser humano está acostumbrado a tener animales a su alrededor, este no hace más que ignorar o domesticar a la especie ‘’recesiva’’; el humano cada vez tiene menos conciencia de lo que hace. Se nos está dificultando mantener la armonía entre nosotros, y bajo este suceso, dudo que estemos capacitados para vivir armónicamente con otras especies.
la diferencia entre los humanos y las distintas especies vivas, es que esta puede razonar, es así como se ah evolucionado y civilizado, pero a medida de que esto ocurría, no se ah respetado a los animales ni siquiera a su misma especie, en donde piensan que se puede maltratar o matar a un animal sin ningún motivo, es igual con su misma especie, en donde existen guerras o conflictos solo por creer que es superior al otro. para mi opinión el humano jamas respetara a los animales, y cabe recalcar que para empezar a pensar en vivir en armonía con las distintas especies, primero tenemos que vivir en armonía con nosotros mismos
Estuve investigando acerca de la película “Pompoko” y puedo rescatar que el argumento utilizado para la trama es bastante bueno, se plantea de una forma llamativa que hace pensar al espectador sobre lo que ocurre en nuestro entorno, pero ¿Estamos tan seguros de que no puede existir armonía entre especies? o ¿Será que el ser humano es la única especie apática con su semejante? Bueno, después de analizar un poco mis interrogantes, he podido llegar a que todo se basa en como nos hemos adaptado los seres humanos a vivir, es decir, la educación, el ejemplo que seguimos de nuestra comunidad, entorno y la civilización, pero pensemos un momento en la tradición romana y sus leyendas, pensemos en “Remulo y Remo” los hermanos que fueron criados por una loba quien actuó como madre nodriza para ambos niños. Ellos pudieron empatizar con otra especie y el animal los acepto como si fueran sus propios hijos, ¿Qué está mal? A mi parecer, el humano es capaz de vivir con otras especies, pero es un ser apático, egoísta que siempre vela por su bienestar, y esto solo hay que verlo en la cantidad de animales que encontramos abandonados día a día, siendo que muchas veces los animales nos han prestado ayuda a los humanos, pero nosotros no valoramos esto y solo nos gusta recibir sin tender la mano. ¿Es tan difícil comprender que el mundo no es nuestro? Deberíamos ser más conscientes, lograr compartir un poco, vivir en armonía porque somos capaces. El ser humano no nace con los pensamientos de querer usurpar el espacio de otro ser vivo y esto es fácil descubrirlo al poner un bebé con un conejo, el bebé jamás tendrá el instinto de hacerle daño al conejo, por el contrario, este intentará compartir con él. Finalmente, podemos hacer hincapié al antropocentrismo en la educación del humano, un pensamiento que contemplamos hace ya muchos años, donde muchos han intentado refutar la idea de un ser humano como centro de todo, como dueño de cada cosa que nos rodea. Si queremos un entorno armónico entre las especies debemos dejar el pensamiento antropocéntrico y dar espacio a formas empáticas de vida.
Yo opino que el ser humano jamás podrá convivir con los animales de manera armónica, debido a que las personas sienten una superioridad frente a las otras especies y consideran a los animales inferiores debido a su condición de estimulo y reacción inmediata frente a este. Tal como los Nazis, creemos que es necesario expandir nuestro espacio vital y hacemos de esto una practica con los animales, acomodando nuestro entorno y reduciendo el espacio que ellos ya tenían.
Creo que la única forma de llevar una armonía entre los humanos y las otras especies depende de los mismos humanos y la enseñanza de conciencia que se hereda, es decir, depende únicamente de los humanos y su capacidad de aceptación e igualación con las otras especies desde un punto de vista de especie. Pero es esto es cada vez más complicado debido a los avances tecnológicos que separan cada vez más al hombre de su naturaleza y origen, la vida en base a la tierra. Mientras el hombre no acepte su igualdad de capacidades en diferentes áreas con otras especies la opción de una armonía se vuelve cada vez más utópica y cualquier tipo de revolución o manifestación es superflua si no se produce un cambio en cada uno de los individuos de la especie humana, el cambio parte por uno mismo y su entorno.
Yo creo que para que algún día el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otros seres vivos estaremos en una civilización muy distinta a la actual, el ser humano actualmente siente una superioridad frente a los demás seres vivos incluyéndose a si mismo así, tratando de superarse y sintiéndose competitivo para la mayoría de las cosas que este hace. El ser humano para vivir en armonía con otros seres vivos debe cambiar, tal vez no completamente, pero si los pensamientos e instintos de superioridad y competitividad que tiene. En conclusión el ser humano no puede llevar una armonía con otro seres vivos por que no tiene la capacidad de evitar la manifestación de superioridad.
En mi opinión, los humanos no podrían tener una relación armónica con otras especies, ya que no están capacitados. Desde que una nace se incorpora que los animales son razas inferiores, talvez sea verdad, pero no por eso tiene que ser marginadas o maltratadas como muchas personas lo hacen. Para que esto logre cambiar, el ser humano debe romper totalmente su pensamiento individualista y ser más conscientes con los seres que los rodea. Este individualismo se ve reflejado tanto en la película como en la vida real, el hombre busca expandirse tomando territorio para tener una mejor vida sin pensar que en su mismo entorno hay especies que buscan sobrevivir día a día.
Creo que el ser humano es tan egoísta y está tan encerrado en su mundo que no es capaz de ver más allá y querer convivir con más especies, sino que satisfacer sus necesidades tanto básicas como de lujo es lo único que les interesa, y debido a la incapacidad de los animales para expresarnos sus ideas o intereses, veo muy lejano un mundo en el cual podamos compartir animales y humanos de una manera buena.
si,porque creo que los humanos tienen la capacidad de empatizar, y esto, en algún momento nos tiene que llevar a la comprensión de otras especies(siempre humanizando),porque el empatizar tiene el efecto de comprender y aceptar las cosas. yo digo que es posible, sino, ¿porque fue posible, el avance en la comprensión religiosa, que es una de las mayores muestras de que la sociedad, si puede ser tolerante? yo creo que es porque la empatía política que nos llevó a pensar que la religión y en general cualquier cosa no es una limitación para una coexistencia armónica, por eso creo que si es posible. si, yo creo que en algún momento vamos a tener que lidiar con la coexistencia con otra especie debido a que creo que no somos los únicos ni los más capaces, por lo que, creo que en algún momento vamos a tener que coexistir con otra especie. siendo sincero, eso espero
El ser humano por defecto es capaz de amar la naturaleza y toda otra especie que lo rodee,es capaz vivir de forma armónica e inclusive poder crear un modelo social en el cual se incluyan a otros seres vivos, el problema nace cuando la sociedad a inculcado un modelo más bien 'antropocentrista'(por decir de alguna forma que el ser humano se cree superior por poder racionalizar) en donde el hombre se ve a sí mismo como un ser superior a cualquier otra especie, debiendo de esta manera cazarla, encerrarla en jaulas y exponerla como diversión, quitarle territorio fundamental para su existencia, etc. Si se mira esta pregunta desde el lado de las probabilidades, todo es posible y obviamente el humano podría llegar a vivir en armonía con otras especies pero es bastante improbable debido a que la población humana está en constante aumento y cada día se va reduciendo la población animal, también está el factor de la cultura que se ha creado a través de los siglos en la cual encasilla a los animales como inferiores y por lo tanto nosotros debemos imponernos antes ellos, como estas hay muchas variables cotidianas que crean una barrera entre la posible paz e igualdad entre nuestras especies pero como popularmente se dice, todo es posible.
Yo creo que el ser humano nunca podrá convivir armónicamente con las otras especies ya que por el solo hecho de tener uso de razón nos sentimos superiores a ellos. Velamos por nuestros bien estar y nuestras comodidades siendo personas egoístas y ciegas a las especies que conviven con nosotros, por ende las pasamos a llevar y ocupamos sus espacios. la población cada vez crece mas lo que conlleva a que destruyamos nuestra naturaleza y arrasemos con todas las especies que la ocupan como se ve reflejado en la película de Pompoko. Por lo tanto el ser humano nunca podrá convivir de manera tranquila con las demás especies por el simple hecho de poseer un pensamiento individualista y pensar que no solamente somos nosotros si no que hay seres vivos que tienen nuestras mismas necesidades,solo que no se pueden expresar de la misma forma.
Gestión sabia de la tierra. Abogamos por una administración más compasiva y cuidadosa de la vida en la Tierra. Para ello señalamos posibles prácticas cuyo objetivo es hacer que nuestras huellas, desde que nacemos hasta que morimos, sean más livianas. Debemos tener en cuenta de qué manera nuestras acciones pueden afectar a otros animales.
Recuperar los sonidos. En las zonas industriales, las voces de los animales han sido silenciadas por el tráfico y la maquinaria. También en ífrica, los sonidos de los elefantes y leones, por ejemplo, están ya desapareciendo. Está en nuestras manos hacer algo y ayudar a recuperar áreas naturales devastadas.
Conocimiento sin daño. Para saber más cosas acerca de la vida de los animales existen formas de conocimiento respetuosas, pero también otras que son invasivas o crueles -como la experimentación en laboratorios- que hay que evitar.
Mantén tus convicciones. Podemos hacer que las cosas cambien si expresamos en voz alta lo que nos preocupa y actuamos.
Ayuda a los grupos pro-animales. Existen muchas historias sobre personas que con su dedicación y amor por los animales han ayudado a cambiar las cosas. Muchos de los esfuerzos de estas personas se han traducido en sociedades protectoras de animales.
Actuar y vivir con esperanza. Cada acción que se realice para hacer un mundo mejor, por pequeña que sea, cuenta y merece la pena.
No, no estoy de acuerdo con que el humano pueda convivir con los otros seres vivos ya que el humano siempre busca su propia comodidad y esto se puede ver en la película de cómo destruyen el medio ambiente de las otras especies para poder satisfacer sus necesidades. Y tampoco creo que algún día llegue el momento para vivir armónicamente ya que ambos seres vivos (mapache y humano) tienen diferentes formas de vidas, mentalidad y ritos. Además el humano siempre ha estado sobre los otros animales. Alo mejor si nuestra sociedad fuera distinta, donde el humano no tuviera la capacidad de razonar como el que tenemos y fuéramos mas primitivos, tal vez, podríamos vivir “armónicamente” y este entre comillas porque solo tendríamos armonía con solo algunos otros seres vivos. Ya que como animales nuestro instinto es sobrevivir y proteger lo que nuestro. Llevándonos a disputas entre otros seres. Con esto respondo a que nosotros como seres humanos no estamos capacitados para vivir armónicamente con todos los seres vivos que seria casi imposible que esto algún día sucediera ya que deberíamos cambiar demasiado y a pesar de cambiar aun tendríamos disputas entre los demás.
ResponderEliminarCarolina Mena
es "a lo mejor" compañera y en la frase "Ya que como animales nuestro instinto es sobrevivir y proteger lo que nuestro" te sobra un que. Todo el resto me parece una buena opinión
EliminarMuchas gracias querido compañero , tienes razon me sobra un "que". si supiera como corregir lo haria. saludos cordiales
EliminarAunque hay pequeñas faltas en la redacción, considero que lo fundamental que, es la reflexión es muy interesante.
EliminarTOCAPELOTAS! eso es lo que somos, como vamos a vivir en armonia con otras especies si no sabemos como hacerlo con la nuestra?. Tengo millones de faltas de ortografia, pero el ordenador tiene teclado ingles y seguro que entendeis a la perfeccion mis pobres palabras. La esencia de las cosas es lo importante. Si sabes perfectamente lo que esta chica quiere decir, dale la enhorabuena y si se te ha adelantado al dar una opinion, a joderse y aguantarse, aprende a vivir en armonia. Carolina Mena *****
EliminarTOCAPELOTAS! eso es lo que somos, como vamos a vivir en armonia con otras especies si no sabemos como hacerlo con la nuestra?. Tengo millones de faltas de ortografia, pero el ordenador tiene teclado ingles y seguro que entendeis a la perfeccion mis pobres palabras. La esencia de las cosas es lo importante. Si sabes perfectamente lo que esta chica quiere decir, dale la enhorabuena y si se te ha adelantado al dar una opinion, a joderse y aguantarse, aprende a vivir en armonia. Carolina Mena *****
EliminarYo creo que no es posible que se logre una armonía de convivencia entre los humanos y los demás seres vivos, ya que los humanos se puede decir que es una amenaza para los seres vivos para así satisfacer algunas de sus necesidades.
ResponderEliminarAl comienzo de la película la convivencia de entre los humanos y los seres vivos se aprecia que es bastante buena con una frase que dio el primer locutor, y esa buena convivencia dura hasta que los humanos comenzaron a destruir el hábitat de los Mapaches para construir nuevos hogares para las personas de la cuidad.
Finalmente se puede concluir que el humano es una verdadera amenaza para los demás seres vivos y que no toman conciencia de los errores que cometen hacia ellos, cosa que dificulta mucho la convivencia entre ambos.
Como toda especie, los seres humanos tienen un aumento de población constante, por lo que necesitan más espacio para vivir. Para esto destruyen el hábitat de otras especies, como es el caso de los mapaches en "Pompoko".
ResponderEliminarLa película transcurre en la época en la que Tokyo se desarrollaba, para expandirse, los humanos arrasaron con el bosque en el que habitaban los mapaches.
A los humanos no les interesa convivir con los animales, solo piensan en sus necesidades, por lo que arrasan con la naturaleza, sin importarles si esto perjudica o no a las especies que habitan en ella. Los animales al no poder comunicarse, tienen que aceptar estos cambios y adaptarse para sobrevivir, o morir.
Yo creo que si las cosas siguen así nunca vamos a poder vivir en armonía con los animales, ya que los humanos difícilmente van a cambiar su modo de actuar, y si lo hacen, será cuando ya sea demasiado tarde.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo son mapaches, son perros mapaches
EliminarBueno, pero se entiende que me refiero a ellos.
Eliminarlos perros son perros, los mapaches son mapaches, los tanukis son tanukis deja de relacionar todo con chile
EliminarComparto tu idea Robert, ya que los humanos somos seres egoístas que solo piensan en sí mismos, pero, ¿Crees tú que otras especies piensan lo mismo con respecto a nosotros? (refiriéndonos a que no les importe nuestro ritmo de vida y solo piensen en ellas mismas)
EliminarLa naturaleza es sabia, quizás demasiado.
Muy interesante la pregunta que formulas Katherine Verdugo.
EliminarPor lo que a mi respecta, creo que todos los animales son egoístas y si tuvieran la capacidad de expandirse por encima nuestro, no lo pensarian dos veces antes de hacerlo, difícilmente lo pensarían siquiera una vez.
Con esto no quiero decir que los animales sean insignificantes y no deban ser considerados sino solo que estos compartirían la actitud humana en nuestra situación y por ende, nuestra actitud es más animal que humana.
Pienso que los animales son inferiores a los humanos y por esto deberíamos considerarlos en nuestro mundo, no como pares pero si como parte de nuestro mundo al cual hay que cuidar y respetar.
YO también creo que los otros seres vivos si pudieran se expandirían hasta expropiar recursos y territorios de otras especies, es la ley de la naturaleza, sigue el instinto y es la explosión de la vida que exige más vida. No obstante nuestra supremacía pude considerarse superioridad sólo bajo la lógica de progreso humana, frente a la lógica o devenir de la naturaleza no somos superiores sino que hemos contado con condiciones favorables para adaptarnos e imponernos a otras especies, sin embargo no hemos considerado las posibles consecuencias, entre ellas, la sobre-población humana y con ello la sobre-explotación de recursos naturales, es así como recursos renovables como el agua se han tornado finitos, y así la expansión humana continuará hasta el exterminio completo de recursos y territorios y amenazará toda forma de vida posible en la tierra, incluso la de nuestra propia especie. La única diferencia que tenemos es nuestra consciencia y por ello una responsabilidad sobre cualquier otro ser vivo sin consciencia de lo que sucede. Sin esa consciencia somos como cualquier otro mamífero, como cualquier otro que pugna por la sobrevivencia, debemos ejercer nuestra única diferencia humana y hacernos cargo del exterminio que arrastramos en nuestro andar....
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDe acuerdo a la película que pudimos ver y analizar, los humanos no estamos capacitados para convivir con otra especie, en este caso los animales. Estos necesitan de su habitad al igual que los humanos, por esto ambas especies no están adecuadas para vivir en otra habitad que no sea el suyo.
ResponderEliminarEn el trayecto de la película observamos que los mapaches con los humanos no podemos vivir de forma pacifica, ya que, los humanos destruyeron el habitad donde habitaban los mapaches, y esto ocurrió solo para el beneficio de ellos mismos.
Por otra parte, si en la película ambos pusieran de sus partes si podrían convivir juntos, como fue lo que paso al final de la película que los pocos mapaches que quedaban hacían metamorfosis para convivir con los humanos y así poder vivir.
Pero en la realidad los humanos no podríamos convivir con los animales, porque los seres vivos convirtieron todo en una cuidad que al parecer ya no queda nada de naturaleza, solo hay smog que afecta a la pequeña naturaleza que va quedando.
Podemos concluir que la película “Pompoko” se parece mucho a la realidad a la cual nos enfrentamos hoy en día, ya que hay animales que no pueden seguir viviendo por las condiciones a la cual nos enfrentamos todos los días, a los ruidos excesivos, etc. Lo que no genera una armonía entre ambos, la cual afecta al planeta.
A diferencia de las otras especies el ser humano tiene la singular capacidad de razonar, por ende ha recaído en nosotros la responsabilidad de generar un equilibrio armónico de convivencia, de aceptación y unión entre las diversas especies que habitan el planeta.
ResponderEliminarEl desprestigio y falta de razón en nosotros los seres humanos nos ha llevado a interactuar muchas veces de forma negativa con la madre naturaleza, esto debido a que buscamos siempre lo mejor para conveniencia propia, ignorando a nuestro alrededor y fomentando una competencia desigual entre las especies.
La película “Pompoko” nos presenta un ejemplo claro de una relación dispar entre los hombres y no sólo con los mapaches, sino que con toda diversidad de flora y fauna que habita en la comunidad, donde la sobrepoblación de humanos generó la eminente construcción de ciudades en áreas habitadas por diversas especies, que se ven ejemplificadas con la población de mapaches, quienes claramente se vieron perjudicados por la abusiva incomprensión de la especie incompetentemente dominante, quienes no pudieron ofrecer al medio un vivir armónico.
Sin embargo desde mi punto de vista siempre estamos a tiempo de generar una relación armónica entre especies, a través de la toma de conocimientos de implicaciones y consecuencias que genera el desprestigiar a los demás, ya que todos somos dependientes uno del otro por lo que debemos velar por una relación sana de convivencia. Sin embargo por culpa de falta de educación y desinterés de un porcentaje de la población acerca de este tema estamos donde estamos, solo me cabe esperar en una pronta recapacitación por parte de nosotros los seres humanos sobre el lugar al que pertenecemos en el planeta.
De acuerdo a la película que pudimos ver y analizar, los humanos no estamos capacitados para convivir con otra especie, en este caso los animales. Estos necesitan de su habitad al igual que los humanos, por esto ambas especies no están adecuadas para vivir en otra habitad que no sea el suyo.
ResponderEliminarEn el trayecto de la película observamos que los mapaches con los humanos no podemos vivir de forma pacifica, ya que, los humanos destruyeron el habitad donde habitaban los mapaches, y esto ocurrió solo para el beneficio de ellos mismos.
Por otra parte, si en la película ambos pusieran de sus partes si podrían convivir juntos, como fue lo que paso al final de la película que los pocos mapaches que quedaban hacían metamorfosis para convivir con los humanos y así poder vivir.
Pero en la realidad los humanos no podríamos convivir con los animales, porque los seres vivos convirtieron todo en una cuidad que al parecer ya no queda nada de naturaleza, solo hay smog que afecta a la pequeña naturaleza que va quedando.
Podemos concluir que la película “Pompoko” se parece mucho a la realidad a la cual nos enfrentamos hoy en día, ya que hay animales que no pueden seguir viviendo por las condiciones a la cual nos enfrentamos todos los días, a los ruidos excesivos, etc. Lo que no genera una armonía entre ambos, la cual afecta al planeta.
No estoy de acuerdo de que el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otros seres vivos dado el sentimiento de superioridad que tiene el humano respecto a las cosas y animales, el ser humano buscara primero su comodidad sobre la del animal siendo esto reflejado en la película Pompoko y la destrucción de las tierras de los Tanuki para resolver los problemas de sobre-población.
ResponderEliminarEl humano es un "exterminador sin conciencia" podemos comparar este termino respecto a las matanzas de animales que existen para muchas ocasiones, como la caza, la fabricación de abrigos y la elaboración de alimentos siendo esto un argumento para la imposibilidad de convivencia igualitaria entre humanos y animales.
Creo que el ser humano es bastante capacitado para convivir con los animales, pero siempre con cierto nivel de autoridad sobre estos, ya que, el ser humano siempre trata de ser la raza superior, por simple de hecho de que podemos razonar, por esta razón el ser humano nunca lograra una convivencia totalmente armonica con los animales.Aunque no dscarto que si algun dia el ser humano pueda convivir armonicamente con los animaleS, ya que, la sociedad se supone que mejora dia a dia para mejor, la gente se culturiza mas, y los animales son mas valorados, se dice que estos tienen los mismos derechos que los humanos. lo que es verdad, pero mucha gente no respeta esto denigrando incluso a los mismos humanos. Por motivos como este dificilmente veo una sociedad libre de problemos o dificultad para vivir con la animales armonicamente.
ResponderEliminarJoaquin Borquez
3°C
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPorfavor mejora la redacción de tu texto, no se entienden al 100% mucho tus opiniones, gracias.
Eliminarconcuerdo con Nicolás su redacción me parece mediocre, seria bueno que asistiera a reforzamiento de lenguaje en vez de jugar ping pong
EliminarEfectivamente falta cuidar un poco más la redacción, no obstante creo que el comentario expresa claramente una postura y reflexión personal. Si bien la redacción es algo mediocre y un reforzamiento de lenguaje, en conjunto al interés personal pueden mejorar esta situación, considero más mediocre hacer comentarios que no son ningún aporte, mejor vallan a jugar ping- pong puede ser más productivo que concentrarse en lo superficial, antes que el meollo de esta actividad. ;)
EliminarNo creo que el ser humano este capacitado para vivir en armonía con otros seres vivos (que en este caso serian los animales) ya que el ser humano buscara su comodidad primero y luego la del animal.
ResponderEliminarSe ve reflejado en la película ya que los humanos destruyen el hábitat de los Tanuki solo para beneficio propio sin importarles si es perjudicial o no para estos seres y finalmente tienen que adaptarse si o si al ambiente en el cual estarán viviendo.
No estoy de acuerdo con tu opinión. Yo creo que el ser humano si esta capacitado para vivir en armonía con otros seres vivos, lo que pasa es que vivimos en una sociedad que con el tiempo ha hecho ser al ser humano egoísta y pensar en sí mismo. Pero si el ser humano quisiera estar en armonía, lo podría hacer ya que es algo que uno se propone, por ejemplo si tú quisieras leer un libro en una semana y lo haces, es por que te lo propusiste enserio, lo mismo es que si un ser humano quisiera ser armónico, si se lo propone lo puede lograr a ser.
Eliminarestoy de acuerdo contigo, ya que la película está basada de como el animal se debe ir adaptando al ser humano, por ende, creo que como especie humana quizás si tengamos un poco de humanidad para querer hacer un cambio con el medio ambiente y los animales, pero la tecnología, rivalidades, y haciendo una visión al futuro, difícilmente se va a poder vivir en armonía, por el egocentrismo y egoísmo del humano.
EliminarDafne, estoy en desacuerdo contigo, justifico lo dicho debido a que nos estamos refiriendo a una especie completa no a un individuo en particular. Mientras haya una persona en contra de los animales la armonía no funciona; y con mis más sinceras palabras creo que jamás se logrará tener un acuerdo completo entre tantos pensamientos y/o creencias entre la especie humana, sumando el hecho de que no sabemos la reacción y/o ''ideales'' de la especie vinculada. Dudo en la posible armonía entre especies.
EliminarYo creo que el ser humano SIEMPRE ha estado capacitado para vivir en armonía, lo que pasa es que no quiere y eso lo lleva a ser “egoísta” a la hora de pensar en el otro, por eso siempre ve primero sus necesidades y bien estar, es decir, piensan en sí mismos y luego en el de los demás ya sea con otro humano o animal. Por ejemplo, la población está aumentando cada vez más por lo que se necesita más lugares para construir, debido a esto algunos humanos desalojan a familias de sus casas para destruirlas dejando a estas familias sin hogar y poder construir muchos más hogares para otras familias. Esto es algo que se da en la película Pompoko nada más, que en vez de humanos, son animales (los Tanukis) a los cuales se les destruye su hogar, su habitad entera que era el bosque para ser urbanizado por humanos.
ResponderEliminarEn conclusión el ser humano siempre ha estado capacitado para estar en armonía, pero no quiere y eso lo hace ser egoísta.
“Si el ser humano quiere, puede”. Lo que quiero decir con esta frase es que si el ser humano quisiera estar en armonía, no sería egoísta, no pensaría en sí mismo, si no que comenzaría a ser más amable con el prójimo y pensaría más en él. Pero para esto hay que generar conciencia en las personas y tendría que ser luego por que cada día que pasa esta sociedad hace que el ser humano sea cada vez menos armónico en todo sentido y si esto sigue así, veo lejano que el ser humano se encuentre en armonía en un futuro.
Comparto tu opinión compañera, si el humano quisiese podría vivir armónicamente con los animales. Lamentablemente esto es bien complicado puesto que "el humano" somos todos y cada uno de nosotros y como bien sabemos, somos todos diferentes y por esto mismo siempre habrá gente oponiéndose a la armonía con los animales, lo cual obviamente no facilitará este aspecto.
EliminarEl hombre siempre le ha interesado el estudio de las distintas especies de animales, aparte de nosotros, pero es muy poco probable que el hombre pueda vivir en armonía con el resto de las especies, esto se debe a que el ser humano en si desde sus principios caza a los animales para su sobrevivencia, a otros los domestica, y a otros los tienen alejados como resguardo de no ser atacados por estos animales ya que es muy difícil domesticarlos si están acostumbrados a ser salvajes y su instinto animal siempre es el de comida por sobrevivencia, por tanto la relación con estas especies hoy en día es que sean protegidas de extinción, y mantenerlas alejadas de notros.
ResponderEliminarEl ser humano ha avanzado bastante desde ese periodo, Con la particularidad que a una parte de los animales que tenemos en el planeta o los tenemos en circos o en Zoológicos que en mas de un caso son maltratados, y por ellos hay varias organizaciones no gubernamentales que van en contra de estos hechos que perjudican a estos seres, pero el hombre sigue estando bastante alejado de lo que es estar en convivencia habitual con todo tipo de animal, hay animales con los que habitualmente estamos, como los perros, gatos, peces, etc. pero son animales que el humano a podido domesticarlos pero aun así no somos una especie que pueda convivir todos los días con todo tipo de animal.
El hombre siempre le ha interesado el estudio de las distintas especies de animales, aparte de nosotros, pero es muy poco probable que el hombre pueda vivir en armonía con el resto de las especies, esto se debe a que el ser humano en si desde sus principios caza a los animales para su sobrevivencia, a otros los domestica, y a otros los tienen alejados como resguardo de no ser atacados por estos animales ya que es muy difícil domesticarlos si están acostumbrados a ser salvajes y su instinto animal siempre es el de comida por sobrevivencia, por tanto la relación con estas especies hoy en día es que sean protegidas de extinción, y mantenerlas alejadas de notros.
ResponderEliminarEl ser humano ha avanzado bastante desde ese periodo, Con la particularidad que a una parte de los animales que tenemos en el planeta o los tenemos en circos o en Zoológicos que en mas de un caso son maltratados, y por ellos hay varias organizaciones no gubernamentales que van en contra de estos hechos que perjudican a estos seres, pero el hombre sigue estando bastante alejado de lo que es estar en convivencia habitual con todo tipo de animal, hay animales con los que habitualmente estamos, como los perros, gatos, peces, etc. pero son animales que el humano a podido domesticarlos pero aun así no somos una especie que pueda convivir todos los días con todo tipo de animal.
No, no creo que algún día la especie humana esté capacitada para vivir en armonía con otros seres vivos. A continuación haré referencia de por qué creo que la especia humana no podrá vivir jamás en armonía con otra especie, según mi opinión personal.
ResponderEliminarMe parece que la especie humana jamás podrá vivir en armonía con otras especies (animales), ya que a pesar de que podemos compartir algunos procesos psicológicos como lo son el pensar o el sentir, el ser humano siempre busca su comodidad, su propio bien, y esto le haría imposible vivir con otras especies. Esto no solo lo podemos ver en la vida real, sino que también hay películas que hacen referencia a esto como lo son “Pompoko”.
En esta película los mapaches se ven sometidos a tener que utilizar las transformaciones, el razonamientos y métodos de sobre vivencia ya que el humano estaba destruyendo el hábitat que habitaban para poder vivir en mejores condiciones ellos mismos. Y esto mismo es lo que pasa hoy día en el mundo en general.
Es por esto que me parece que aunque el hombre se propusiera vivir en armonía con otras especies jamás llegaría a hacerlo, siempre velará primero por su tranquilidad y comodidad y luego la de otros.
Comparto tu opinión,dado que para mi el ser humano no tiene la capacidad de vivir armónicamente con otros seres vivos sin destruir su habitad como se muestra en la película que mencionaste con anterioridad, como también mencionaste,esto sucede hoy en día.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo.
ResponderEliminarCreo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
No, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo.
ResponderEliminarCreo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
No, no creo que este capacitado para vivir de manera armónica ya que, el ser humano a lo largo de la historia ha demostrado un gran nivel de superioridad en comparación a las otras especies, esto se ve demostrado en el egoísmo y egocentrismo que tiene el humano en contra de los animales, por el hecho de que busca su comodidad frente a todo, no pensando en las consecuencias que puede causar esto, debilitando y agotando el medio ambiente y a los animales del mundo.
ResponderEliminarCreo que este momento podría llegar si tan solo el humano obtenga un poco de ''humanidad'' y pensara en las consecuencia de los hechos, pero haciendo una recopilación a un futuro, difícilmente se va a lograr esta armonía, por el hecho de que el ser humano siempre estará en rivalidad en contra de estos mismos, existirá el egoísmo y el egocentrismo, y por ende, siempre querrá ser el mejor, dejando de lado toda su humanidad y no pensar en la vida de los animales y del medio ambiente.
Yo creo que el humano nunca logrará vivir en armonía junto a las distintas especies porque este tiene una mentalidad de egoísmo y poco empática ante estas.
ResponderEliminarEl ser humano vive pensando en autosatisfacerse, pasando a llevar al resto de las especies para poder hacerlo, una consecuencia de esto es la extinción de algunas especies, está es producto del poco respeto que existe desde el ser humano a el resto de los seres vivos.
En fin, desde mi punto de vista es imposible generar la consciencia suficiente para poder vivir en armonía junto al resto de los seres vivos, ya que para respetar a las demás especies hay que partir respetándonos entre nosotros y para lograr esto falta mucho por hacer.
Partiré diciendo que el humano tiene la capacidad de llegar a vivir en armonía con los animales del planeta, es decir, tiene la tecnología, recursos y capacidad de organización necesaria para ello. El problema es si quiere hacerlo.
ResponderEliminarLa naturaleza humana, al igual que la de todos los animales, es egoísta y busca el beneficio propio y de la especie, esto da como resultado que el humano promedio solo piense en su comodidad y bienestar sin preocuparse si el mundo que lo rodea se ve afectado por esto. Hoy gracias a lo avances de la humanidad podemos saber que la forma actual de conseguir la comodidad y el bienestar, por lo general afecta negativamente al planeta. Existen formas alternativas con las que tanto humanos como animales quedarían conformes sin embargo requieren más recursos, y como dije anteriormente, la mayoría de la humanidad (la que posee la mayor cantidad de recursos) solo piensa en su comodidad y se enfoca en conseguirla de la manera más fácil posible, esta manera obviamente no sería gastando muchos recursos para considerar el bienestar de los animales.
Puedo concluir que es posible una armonía entre humanos y animales, sin embargo es casi una utopía ya que la mayoría de los humanos con poder debería apoyar fuertemente el conseguir esta armonía. Por esto, dudo que ocurra en este universo.
No creo que el ser humano en algún momento esté dispuesto y capacitado para convivir de igual manera y sin conflictos con otros seres vivos, ya que los humanos y nuestro pensamiento de superioridad estamos en constante necesidad de desarrollarnos aún más, y muchas veces, incluso sin darnos cuenta invadimos cada vez más el espacio de otros seres vivos.
ResponderEliminarEsto sucede porque el humano busca principalmente su estabilidad y comodidad por sobre la de otros seres vivos.
Dudo que en algún momento los seres humanos lleguemos a estar en armonía con otras especies, ya que nosotros como seres humanos nos consideramos la raza superior y por ende pensamos solo en nuestra comodidad sin pensar si le afecta o no al resto de nuestro bioma. Por lo que nos hemos dado el lujo de por ejemplo: destruir el habitat de otras especies para montar el nuestro y matar a otras especies por simples comodidades como hacernos ropa de piel.
ResponderEliminarCabe mencionar que el ser humano ya convive con otras especies, como los perros, gatos y diversos animales de granjas, pero ¿es armónica la convivencia entre el humano y estos animales?
ResponderEliminarTodo esto depende de la especie de animal con la que se conviva, claramente podemos observar que el humano a convivido de buena manera pero sin igualdad con animales domésticos, ya que como el humano se hace ver superior, piensa que debe vivir en mejores condiciones que estos animales. Respecto a los animales salvajes, el humano siempre a tenido discordia, ya que entre sí, siempre se tratan de hacer daño, ya sea por territorio o por otro motivo. Con animales de granja, la mayoría de los humanos los ha visto como fuente de alimentación o ganancia económica.
En conclusión y respondiendo a nuestra pregunta, yo pienso que el humano no podría convivir de manera armónica con los animales, debido a todos estos factores, que son muy difíciles de cambiar
Personalmente, no creo que el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otras especies, esto se debe a qué el ser humano al tener claro que es el único ser que razona se cree con la capacidad de dominar todo lo que no piense (animales u objetos). Si bien el ser humano está acostumbrado a tener animales a su alrededor, este no hace más que ignorar o domesticar a la especie ‘’recesiva’’; el humano cada vez tiene menos conciencia de lo que hace. Se nos está dificultando mantener la armonía entre nosotros, y bajo este suceso, dudo que estemos capacitados para vivir armónicamente con otras especies.
ResponderEliminarla diferencia entre los humanos y las distintas especies vivas, es que esta puede razonar, es así como se ah evolucionado y civilizado, pero a medida de que esto ocurría, no se ah respetado a los animales ni siquiera a su misma especie, en donde piensan que se puede maltratar o matar a un animal sin ningún motivo, es igual con su misma especie, en donde existen guerras o conflictos solo por creer que es superior al otro.
ResponderEliminarpara mi opinión el humano jamas respetara a los animales, y cabe recalcar que para empezar a pensar en vivir en armonía con las distintas especies, primero tenemos que vivir en armonía con nosotros mismos
Estuve investigando acerca de la película “Pompoko” y puedo rescatar que el argumento utilizado para la trama es bastante bueno, se plantea de una forma llamativa que hace pensar al espectador sobre lo que ocurre en nuestro entorno, pero ¿Estamos tan seguros de que no puede existir armonía entre especies? o ¿Será que el ser humano es la única especie apática con su semejante?
ResponderEliminarBueno, después de analizar un poco mis interrogantes, he podido llegar a que todo se basa en como nos hemos adaptado los seres humanos a vivir, es decir, la educación, el ejemplo que seguimos de nuestra comunidad, entorno y la civilización, pero pensemos un momento en la tradición romana y sus leyendas, pensemos en “Remulo y Remo” los hermanos que fueron criados por una loba quien actuó como madre nodriza para ambos niños. Ellos pudieron empatizar con otra especie y el animal los acepto como si fueran sus propios hijos, ¿Qué está mal?
A mi parecer, el humano es capaz de vivir con otras especies, pero es un ser apático, egoísta que siempre vela por su bienestar, y esto solo hay que verlo en la cantidad de animales que encontramos abandonados día a día, siendo que muchas veces los animales nos han prestado ayuda a los humanos, pero nosotros no valoramos esto y solo nos gusta recibir sin tender la mano. ¿Es tan difícil comprender que el mundo no es nuestro? Deberíamos ser más conscientes, lograr compartir un poco, vivir en armonía porque somos capaces. El ser humano no nace con los pensamientos de querer usurpar el espacio de otro ser vivo y esto es fácil descubrirlo al poner un bebé con un conejo, el bebé jamás tendrá el instinto de hacerle daño al conejo, por el contrario, este intentará compartir con él.
Finalmente, podemos hacer hincapié al antropocentrismo en la educación del humano, un pensamiento que contemplamos hace ya muchos años, donde muchos han intentado refutar la idea de un ser humano como centro de todo, como dueño de cada cosa que nos rodea. Si queremos un entorno armónico entre las especies debemos dejar el pensamiento antropocéntrico y dar espacio a formas empáticas de vida.
Yo opino que el ser humano jamás podrá convivir con los animales de manera armónica, debido a que las personas sienten una superioridad frente a las otras especies y consideran a los animales inferiores debido a su condición de estimulo y reacción inmediata frente a este.
ResponderEliminarTal como los Nazis, creemos que es necesario expandir nuestro espacio vital y hacemos de esto una practica con los animales, acomodando nuestro entorno y reduciendo el espacio que ellos ya tenían.
Creo que la única forma de llevar una armonía entre los humanos y las otras especies depende de los mismos humanos y la enseñanza de conciencia que se hereda, es decir, depende únicamente de los humanos y su capacidad de aceptación e igualación con las otras especies desde un punto de vista de especie. Pero es esto es cada vez más complicado debido a los avances tecnológicos que separan cada vez más al hombre de su naturaleza y origen, la vida en base a la tierra.
ResponderEliminarMientras el hombre no acepte su igualdad de capacidades en diferentes áreas con otras especies la opción de una armonía se vuelve cada vez más utópica y cualquier tipo de revolución o manifestación es superflua si no se produce un cambio en cada uno de los individuos de la especie humana, el cambio parte por uno mismo y su entorno.
Yo creo que para que algún día el ser humano este capacitado para vivir de manera armónica con otros seres vivos estaremos en una civilización muy distinta a la actual, el ser humano actualmente siente una superioridad frente a los demás seres vivos incluyéndose a si mismo así, tratando de superarse y sintiéndose competitivo para la mayoría de las cosas que este hace. El ser humano para vivir en armonía con otros seres vivos debe cambiar, tal vez no completamente, pero si los pensamientos e instintos de superioridad y competitividad que tiene. En conclusión el ser humano no puede llevar una armonía con otro seres vivos por que no tiene la capacidad de evitar la manifestación de superioridad.
ResponderEliminarEn mi opinión, los humanos no podrían tener una relación armónica con otras especies, ya que no están capacitados. Desde que una nace se incorpora que los animales son razas inferiores, talvez sea verdad, pero no por eso tiene que ser marginadas o maltratadas como muchas personas lo hacen. Para que esto logre cambiar, el ser humano debe romper totalmente su pensamiento individualista y ser más conscientes con los seres que los rodea. Este individualismo se ve reflejado tanto en la película como en la vida real, el hombre busca expandirse tomando territorio para tener una mejor vida sin pensar que en su mismo entorno hay especies que buscan sobrevivir día a día.
ResponderEliminarCreo que el ser humano es tan egoísta y está tan encerrado en su mundo que no es capaz de ver más allá y querer convivir con más especies, sino que satisfacer sus necesidades tanto básicas como de lujo es lo único que les interesa, y debido a la incapacidad de los animales para expresarnos sus ideas o intereses, veo muy lejano un mundo en el cual podamos compartir animales y humanos de una manera buena.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsi,porque creo que los humanos tienen la capacidad de empatizar, y esto, en algún momento nos tiene que llevar a la comprensión de otras especies(siempre humanizando),porque el empatizar tiene el efecto de comprender y aceptar las cosas. yo digo que es posible, sino, ¿porque fue posible, el avance en la comprensión religiosa, que es una de las mayores muestras de que la sociedad, si puede ser tolerante? yo creo que es porque la empatía política que nos llevó a pensar que la religión y en general cualquier cosa no es una limitación para una coexistencia armónica, por eso creo que si es posible.
ResponderEliminarsi, yo creo que en algún momento vamos a tener que lidiar con la coexistencia con otra especie debido a que creo que no somos los únicos ni los más capaces, por lo que, creo que en algún momento vamos a tener que coexistir con otra especie.
siendo sincero, eso espero
El ser humano por defecto es capaz de amar la naturaleza y toda otra especie que lo rodee,es capaz vivir de forma armónica e inclusive poder crear un modelo social en el cual se incluyan a otros seres vivos, el problema nace cuando la sociedad a inculcado un modelo más bien 'antropocentrista'(por decir de alguna forma que el ser humano se cree superior por poder racionalizar) en donde el hombre se ve a sí mismo como un ser superior a cualquier otra especie, debiendo de esta manera cazarla, encerrarla en jaulas y exponerla como diversión, quitarle territorio fundamental para su existencia, etc.
ResponderEliminarSi se mira esta pregunta desde el lado de las probabilidades, todo es posible y obviamente el humano podría llegar a vivir en armonía con otras especies pero es bastante improbable debido a que la población humana está en constante aumento y cada día se va reduciendo la población animal, también está el factor de la cultura que se ha creado a través de los siglos en la cual encasilla a los animales como inferiores y por lo tanto nosotros debemos imponernos antes ellos, como estas hay muchas variables cotidianas que crean una barrera entre la posible paz e igualdad entre nuestras especies pero como popularmente se dice, todo es posible.
Yo creo que el ser humano nunca podrá convivir armónicamente con las otras especies ya que por el solo hecho de tener uso de razón nos sentimos superiores a ellos. Velamos por nuestros bien estar y nuestras comodidades siendo personas egoístas y ciegas a las especies que conviven con nosotros, por ende las pasamos a llevar y ocupamos sus espacios.
ResponderEliminarla población cada vez crece mas lo que conlleva a que destruyamos nuestra naturaleza y arrasemos con todas las especies que la ocupan como se ve reflejado en la película de Pompoko.
Por lo tanto el ser humano nunca podrá convivir de manera tranquila con las demás especies por el simple hecho de poseer un pensamiento individualista y pensar que no solamente somos nosotros si no que hay seres vivos que tienen nuestras mismas necesidades,solo que no se pueden expresar de la misma forma.
hola
ResponderEliminar62
ResponderEliminarno y si me entienden?
ResponderEliminar
ResponderEliminarGestión sabia de la tierra. Abogamos por una administración más compasiva y cuidadosa de la vida en la Tierra. Para ello señalamos posibles prácticas cuyo objetivo es hacer que nuestras huellas, desde que nacemos hasta que morimos, sean más livianas. Debemos tener en cuenta de qué manera nuestras acciones pueden afectar a otros animales.
Recuperar los sonidos. En las zonas industriales, las voces de los animales han sido silenciadas por el tráfico y la maquinaria. También en ífrica, los sonidos de los elefantes y leones, por ejemplo, están ya desapareciendo. Está en nuestras manos hacer algo y ayudar a recuperar áreas naturales devastadas.
Conocimiento sin daño. Para saber más cosas acerca de la vida de los animales existen formas de conocimiento respetuosas, pero también otras que son invasivas o crueles -como la experimentación en laboratorios- que hay que evitar.
Mantén tus convicciones. Podemos hacer que las cosas cambien si expresamos en voz alta lo que nos preocupa y actuamos.
Ayuda a los grupos pro-animales. Existen muchas historias sobre personas que con su dedicación y amor por los animales han ayudado a cambiar las cosas. Muchos de los esfuerzos de estas personas se han traducido en sociedades protectoras de animales.
Actuar y vivir con esperanza. Cada acción que se realice para hacer un mundo mejor, por pequeña que sea, cuenta y merece la pena.
https://www.animanaturalis.org/n/en-armoni-a-con-los-animales
.
ResponderEliminar+