miércoles, 25 de noviembre de 2015

Arquímedes Puccio

Al finalizar la película "El Clan" se narra que Arquímedes Puccio jamás reconoció haber cometido los delitos que se le imputaban, ¿A quién le mentía él?

7 comentarios:

  1. Arquímedes Puccio se estaba mintiendo así mismo, al juez, y todos los que lo querían ver tras las rejas. Se mentía a así mismo debido a que no quería pensar en las cosas horribles que había hecho, quería paz en su mente, para así poder morir tranquilo y sin un cargo de conciencia. Y a los demás les mentía por que quería conservar su libertad.

    ResponderEliminar
  2. Arquímedes Puccio se estaba mintiendo así mismo, al juez, y todos los que lo querían ver tras las rejas. Se mentía a así mismo debido a que no quería pensar en las cosas horribles que había hecho, quería paz en su mente, para así poder morir tranquilo y sin un cargo de conciencia. Y a los demás les mentía por que quería conservar su libertad.

    ResponderEliminar
  3. Arquimedes Puccio es el personaje mas horroroso, pérfido, ambicioso, codicioso y egoísta de la familia, no tiene ningún remordimiento por las acciones que comete y ademas arrastra a toda su familia a la condena que posteriormente le dan, este Hombre esta en constante búsqueda de superioridad ante los demás que satisfacía con sus constantes crímenes, a la vez actúa de forma hipócrita al momento de enfrentar a la justicia desmintiendo todo para que el no caiga. a mi entender la finalidad de las mentiras de Puccio es parecer esa persona que creían los demás para así no caer en un abismo del cual no pudiera salir, ya que si este hubiese revelado todos sus crímenes los habrían castigado de por vida sin embargo luego de estudiar derecho en la cárcel lo dejan en libertad. las mentiras de Puccio también son utilizadas para que el apego de la familia hacia el no desapareciera y así sus planes fueran realizados con existo. Finalmente creo que Arquimedes Puccio era una persona inteligente de tal forma que pudo remontar la peor situación a su favor

    ResponderEliminar
  4. El jefe del famoso "clan" jamás reconoció haber sido parte de los secuestros y daños provocados a las víctimas, Arquimedes Puccio siempre le mentía a las personas que lo acusaban diciéndoles: "a mi me obligaron, me amenazaron para que hiciera esto". Sin embargo, su familia sabía bien que eso era mentira, pues siempre lo defendían y le cuidaban las espaldas cuando hablaban con los policías para que Arquimedes saliera ileso. Finalmente, Arquimedes, de tanto mentir y de tanto decir que lo que hacia era para bien, se terminaba creyendo su propia mentira, pues el nunca dijo que lo que hacia estaba mal, nunca se dio cuenta de su inmoralidad.
    FABIANA SANDOVAL SCANIO 3ºA

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Arquímedes Puccio era el jefe del clan, el era un empresario que luego de quedarse sin trabajo decide cometer una serie de secuestros a otros empresarios únicamente para sacarles el dinero a su familia y luego de conseguirlo, matarlos; todo esto ocurre bajo la última dictadura de Argentina.
    Arquímedes se mentía a si mismo, como también a la justicia, puesto que luego de ser acusado, nunca reconoció todas las cosas que el hacía, justificándose en que actuaba bajo cierta presión política.
    Por otra parte, la familia Puccio sabia todos los crímenes que ocultaba Arquímedes en su casa y a pesar de esto, nunca lo delataron y encubrieron su mentira.
    Arquímedes nunca se atrevió a decir la verdad porque no se daba cuenta de los los daños que estaba causando y nunca se sintió culpable .Por lo que se escondía tras su propia mentira y no quería recibir la condena que le otorgaría la ley y así salir libre de toda acusación contra él.
    Alexandra Valenzuela- Valentina Quero

    ResponderEliminar
  7. Arquímedes les mentía a todos, incluyéndose a sí mismo, porque no quería convencerse de que él fue el responsable de esos delitos, no quería sentirse culpable ni tener cargo de conciencia, quería tranquilidad mental.

    Daniela Gajardo III°B

    ResponderEliminar