martes, 9 de junio de 2015

50/50

Resultado de imagen para 50 y 50 horas lectivas y no lectivas

64 comentarios:

  1. no más pega para la casa , eso ,es un abuso a la integridad del profesor .el que tiene ya de por si mucho trabajo .esto seria darle una carga innecesaria
    .

    ResponderEliminar
  2. no más pega para la casa , eso ,es un abuso a la integridad del profesor .el que tiene ya de por si mucho trabajo .esto seria darle una carga innecesaria
    .

    ResponderEliminar
  3. no más trabajo para la casa porque ya se trabaja suficientes horas y al llegar a la casa uno se supone que va a descansar o pasar tiempo con la familia y no a hacer mas trabajo, eso es un abuso.
    -Francisca Astorga ☻

    ResponderEliminar
  4. No mas trabajo pa' la casa, los profesores tambien son personas y es indigno lo poco de descanso que tienen;y les pagan una caga de sueldo que con cuea les alcanza pal mes (escrito por el marcel despues del punto coma)
    Benjamin Painemal y Marcel Nuñez con z

    ResponderEliminar
  5. nosotros creemos que es un abuso hacia los docente porque al tener tanta "pega" no pueden pasar tiempo con su familia y ademas se estresan trabajando por un sueldo mínimo ( dependiendo del docente ) , y esto hace que no enseñen bien dañando a la persona dándole una carga innecesaria , tratándolos como si fueran robots.
    Javier Jopia y Laura Suau

    ResponderEliminar
  6. Tal como algunos de los empresarios los cuales SOLO trabajan en la empresa, los docente tienen su espacio laboral y este seria la escuela en la cual se desempeña. En este se debería completar el trabajo tanto del aula como fuera de ella. No deberían ocupar su tiempo y espacio de descanso en algo que se debería desempeñar en la escuela, además se creen capaces de "mandar" trabajo a la casa del docente y criticarlo a la vez. sin saber lo cansador que se puede llegar a encontrar el docente, sin contar el estrés que se produce en el aula y fuera de ella ( en el aula el estrés también corre de parte de los estudiantes, es por ello que se debe tener una menor cantidad por sala) Camila Garrido y Constanza Mahowski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo de que es indigno para una persona trabajar en malas condiciones, ya que eso venera la integridad de la persona y la tiende a desgastar de forma psicológica y físicamente. Reduciendo infaliblemente la salud mental de toda una sociedad, llegando hasta convertirse en epidemia no visible pero si presente. Pero también no son solo la carga de trabajo la que nos hace desgastarnos y atentar contra nosotros mismos a veces los prejuicios nos hacen formarnos opiniones poco integras y de escasa argumentación, cayendo en el juego de repetir lo que dicen los demás o las masas que se agracian a uno. Lo que voy es que la mayoría de los empresarios si se llevan trabajo para la casa y no tiene solo jornada de 8 horas, muchas veces de 10 y eso es por que es igual a todos los trabajos y tienen sus por y sus contras, estamos creando sociedades donde se basa en el de al lado y nos olvidamos de uno mismo. Nos comparamos y nos olvidamos de la esencia convirtiéndonos en robots y quitándonos la vocación, el respeto, la dignidad, el sacrificio, el honor, y convirtiéndonos en seres impetuosos, llenos de arrogancia y envidia y la principal consecuencia de esto es que no vas va a llevar a la perdida total de valorar la cosas por el simple hecho de que simplemente no nos gusta

      Eliminar
  7. Nosotras creemos que no ;pensando que tenemos un horario completo ,no deberíamos tener tareas. (sophia cifuentes y elisa calderon)

    ResponderEliminar
  8. Según nuestra opinión, el llevar material extra a la casa no es justo ya que por algo se asigna un horario donde se debiera realizar todo el trabajo dentro de éste. El tiempo que se tiene al terminar la jornada laboral es para descansar y disfrutar junto a la familia y no para seguir trabajando.
    Alexandra Valenzuela- Valentina Quero

    ResponderEliminar
  9. Todos somos seres humanos, y todos tenemos derecho a un descanso. Es una injusticia para los docentes tener que llevarse trabajo para sus casas, ya que ellos tienen una cantidad de horas determinadas en su jornada laboral, las cuales deberían estar predestinadas para hacer clases, planificar, realizar pruebas, etc. Sin embargo, la distribución del tiempo asignado no es el adecuado para que el profesor alcance a hacer todas esas tareas. Tomemos el siguiente ejemplo: un profesor que tiene asignadas 32 horas semanales, ocupa 30 de ellas para hacer clases, quedándole solo 2 para realizar y corregir pruebas, planificar clases, fijar reuniones con apoderados, entre otras. Esto solo logra que el docente termine llevándose el trabajo que le quedó a su hogar y posteriormente que el profesor entre en un estado de estrés y que no pueda tener el tiempo libre necesario que debería tener todo ser humano.
    Fabiana Sandoval Scanio

    ResponderEliminar
  10. Esto lo encuentro una falta de respeto frente a los docentes, el esfuerzo y agotamiento que hacen al hacer tanto material para que nosotros como estudiantes podamos aprender y después que ellos tengan que ocupar tiempo libre para corregirlas y decirnos en donde nos equivocamos y porque, lo encuentro una falta muy grave, de nuevo tratamos al docente como robot, alguien que no tiene familia o amigos y es por esto que podemos quitarle todo el tiempo que tienen, esto no es así, el tiempo de ellos no es un juego y es por esto que encuentro necesario modificar su horario de modo que puedan tener tiempo para hacer revisiones de material, hablar con apoderados e incluso planificar sus clases, no creo que un profesor llegue a improvisar una clase, una clase de buena calidad necesita preparación, y esto demanda un tiempo razonable para poder hacerlo, pero ojo, que este no debe ser robado de su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  11. Encuentro muy justo lo que los docentes exigen, ya que es una falta de respeto hacia el profesorado ya que se esta violando parte de su derecho ya que se le hace trabajar aunque su horario laboral haya terminado.
    Es injusto que el profesor siga trabajando en su casa, lugar donde debería tomar su tiempo para descansar y relajarse de lo que pudo haber sido y en general lo es para todo trabajador, un día muy agotador. Para algo existen las horas laborales, es el tiempo establecido para todo trabajador en todo el mundo cumpla su labor, en cambio los profesores siguen trabajando habiendo cumplido su día laboral, revisando pruebas, preparando próximas pruebas, y también preparando la clase para el próximo día, esto es parte de su trabajo como profesor, pero debe ser realizado en horario de trabajo y también en el establecimiento correspondiente, no en su casa, donde toda persona ansia en llegar para poder relajarse.
    Alfredo Rifo-3°A

    ResponderEliminar
  12. Encuentro muy justo lo que los docentes exigen, ya que es una falta de respeto hacia el profesorado ya que se esta violando parte de su derecho ya que se le hace trabajar aunque su horario laboral haya terminado.
    Es injusto que el profesor siga trabajando en su casa, lugar donde debería tomar su tiempo para descansar y relajarse de lo que pudo haber sido y en general lo es para todo trabajador, un día muy agotador. Para algo existen las horas laborales, es el tiempo establecido para todo trabajador en todo el mundo cumpla su labor, en cambio los profesores siguen trabajando habiendo cumplido su día laboral, revisando pruebas, preparando próximas pruebas, y también preparando la clase para el próximo día, esto es parte de su trabajo como profesor, pero debe ser realizado en horario de trabajo y también en el establecimiento correspondiente, no en su casa, donde toda persona ansia en llegar para poder relajarse.
    Alfredo Rifo-3°A

    ResponderEliminar
  13. La injusticia en este país es cada vez más común, si comparamos las horas trabajadas de un congresista con las de un profesor, notaremos que los docentes trabajan casi el triple que los diputados y senadores, y ¿quiénes son los mejores pagados? Un docente trabaja casi siempre por pura vocación, es más, sabe incluso al comenzar su carrera, que su trabajo no será el mejor remunerado ni el con mejores condiciones del país, sabe que quizás no podrá dormir en varios días de la semana ya que tendrá que terminar su trabajo y preparar las clases para el siguiente día en su hogar, ya que dentro de sus horas laborales no tendrá tiempo para hacerlo, lo cual si bien es una falta de respeto tanto como para un ser humano cualquiera como para un profesional, el profesor lo pasa por alto, debido a que es esta la profesión que lo hace feliz.
    Justicia para los docentes.
    Matías Contreras 3°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante considerar esta problemática a nivel país, pues el conflicto docente es sólo una arista de muchas injusticias, los docentes exigimos el tiempo necesario para realizar nuestras obligaciones dentro de nuestra jornada laboral y un sueldo acorde a nuestra labor profesional y años de estudio, no obstante hay trabajadores que inician su jornada laboral a la 4 y media o cinco de la mañana y regresan a sus hogares a las 12 de la noche, asesoras del hogar, micreros, funcionarios del metro, etc. Muchos no cuentan con ninguna carrera universitaria, pero si están sujetos a la dignidad y respeto natural e inherente a la condición humana. Debieran mejorarse las condiciones laborales de todo trabajador, y de acceso a educación equitativas para todos; los profesores armamos el entramado social, necesitamos estar bien formados y reconocidos para estructurar una mejor sociedad.

      Eliminar
  14. Como hijo de profesora sé exactamente lo que significaría el 50/50 para un profesor. El trabajo de un profesor es de por sí extenuante y que además deba ser una "mochila pesada" para la casa es una situación que todo profesor ya no soporta más. Revisar pruebas, preparar guías y planificaciones, en ocasiones hasta altas horas de la madrugada es lo que debe vivir un profesor hoy en día, sin olvidar que además estas horas de trabajo post-colegio no son remuneradas por ningún establecimiento. El profesor al exigir el 50/50 no está pidiendo más, que en otras palabras tiempo para ellos mismos y sus familias. El gobierno ve este pedido por los profesores como un "costo" que no suple en gran medida la educación de los jovenes y que a ellos no les ayudaría directamente esta decisión, pero recordemos que trabajadores contentos realizan un buen trabajo, y ¿No es esta la mejor ayuda a un estudiante? ¿Recibir lo mejor de un profesor a cambio de el tiempo que ellos tanto se merecen?
    Javier Labra 3°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como les dijo Maturana en: "La sorpresa del ojo", nadie se sentirá realmente aludido a menos que haya podido experienciar directamente le fenómeno del cual se les habla. Conoces de cerca la situación, y sólo el que haya sido mal tratado, valorará un buen trato para poder desplegarse bien.

      Eliminar
  15. Un derecho que todos tenemos, es el poder descansar después de una jornada de trabajo, los profesores semanalmente deben cumplir con un máximo de 44 horas de las cuales 33 horas deben ser en aula y 11 horas para planificar actividades, crear las pruebas, revisar estas, atender apoderados y para los consejos de profesores.
    Vemos a muchos de ellos cumpliendo todas esas funciones pero claramente el tiempo no les alcanza, y siempre existen retrasos en sus plazos para todo.
    Hoy un profesor que quiere cumplir con sus obligaciones, se lleva tarea para la casa castigando claramente su descanso y convivencia familiar, este mal hábito, altera la convivencia normal del docente, los problemas familiares son asimilados por este produciéndose un círculo vicioso, los problemas del colegio los lleva a su casa y los de su casa al colegio.
    Con esto el desgaste físico y mental que están teniendo los docentes por esta mala modalidad, está influyendo considerablemente en el estrés laboral de un profesor, esto de no tener solución no permitirá exigir una mejor educación ni que las carreras docentes que se cursan en las universidades, se vean altamente pobladas por nuevos profesionales de la educación.

    Ignacio Galdames
    3°B

    ResponderEliminar
  16. No es justo para los profesionales tener que continuar su trabajo en las casas, por algo se firma un contrato donde se estipulan las horas laborales, para así no afectar su vida personal. En el caso de los profesores, más allá de que su carrera sea por vocación, no corresponde que lleven trabajo a sus hogares, el tener que revisar pruebas, preparar material u organizar clases para el día siguiente, etc. es sólo parte de lo que debería realizarse en el horario laboral, tal como se produce con otras profesiones.
    Personalmente apoyo la iniciativida del 50/50 ya que se está luchando por algo justo, los profesores no deben dejar de lado a sus familias para beneficiarnos a nosotros los estudiantes.
    Javiera Parra 3°B

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo con que los profesores tengas que realizar su trabajo en horas que están fuera de su contrato laboral,debido a que estas horas no les son canceladas como al resto de las personas a las que se les realiza un pago por horas extras.
    Los profesores ocupan tiempo en revisar pruebas, crear clases, etc, tiempo que podrían disfrutar con su familia o descansando como cualquier otra persona, ademas tienen sueldos que son muy bajos para la labor especial que cumplen que es educar a todos los ciudadanos, según mi punto de vista este es uno de los trabajos mas importante para sociedad y debería ser valorado.
    Cristina Gomez lllºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué crees que es uno de los trabajadores más importante para la sociedad? ¿A qué se debe su valor y relevancia? ¿No crees que es mejor un médico, y por ello recibe un mejor sueldo?

      Eliminar
  18. No estoy de acuerdo con que los profesores tengas que realizar su trabajo en horas que están fuera de su contrato laboral,debido a que estas horas no les son canceladas como al resto de las personas a las que se les realiza un pago por horas extras.
    Los profesores ocupan tiempo en revisar pruebas, crear clases, etc, tiempo que podrían disfrutar con su familia o descansando como cualquier otra persona, ademas tienen sueldos que son muy bajos para la labor especial que cumplen que es educar a todos los ciudadanos, según mi punto de vista este es uno de los trabajos mas importante para sociedad y debería ser valorado.
    Cristina Gomez lllºC

    ResponderEliminar
  19. Esta regla 50/50 es muy importante para la carrera docente ya que hasta este momento, los profesores ocupaban de su tiempo libre para organizar las clases y corregir trabajos y pruebas, horas que finalmente no eran pagadas por nadie. Lo que me parece absolutamente injusto, ya que toda actividad laboral debe terminar en el lugar de trabajo y no llevarse trabajo extra para la casa. Por lo cual es muy importante que los profesores cuenten con horario pagado para organizar las clases, corregir trabajos y pruebas.
    Catalina Schiaffino Rajab
    3°B

    ResponderEliminar
  20. Esta regla 50/50 es muy importante para la carrera docente ya que hasta este momento, los profesores ocupaban de su tiempo libre para organizar las clases y corregir trabajos y pruebas, horas que finalmente no eran pagadas por nadie. Lo que me parece absolutamente injusto, ya que toda actividad laboral debe terminar en el lugar de trabajo y no llevarse trabajo extra para la casa. Por lo cual es muy importante que los profesores cuenten con horario pagado para organizar las clases, corregir trabajos y pruebas.
    Catalina Schiaffino Rajab
    3°B

    ResponderEliminar
  21. Un profesor injustamente tiene que hacer un trabajo demas aparte de que ya realiza e sus horas de trabajo en el lugar donde trabaja, este trabajo demas nisiquera es pagado con mas dinero, tiene que dedicar mucho tiempo de su vida diaria a asuntos de su trabajo tanto como revisar tareas, pruebas, guias, trabajos, hacer material para sus alumnos en donde podria estar compartiendo con su familia o amigos. Un profesor no es muy bien pagado como para que gaste su tiempo libre en seguir trabajando.

    Leonardo Rojas 3ºA

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Un profesor es una persona que debe estudiar en la universidad 4 años al igual que muchos profesionales, esto quiere decir que deben tener los mismo derecho laborales y un profesor que deba estar llevándose trabajo para su casa implica que esté trabajando horarios extras sin recibir mayor remuneraciones de su sueldo común.
    La labor pedagógica es la base de todo país ya que su misión es educar tanto como personas y en educación a los niños (que son el futuro del país), entonces se abusa sobre ellos en temas de trabajo y horarios con lo que se puede reflejar un descontento en su labor como educador. Ellos en sus horarios libres como toda persona debieran hacer lo que quisieran, disfrutar en familia amigos...etc. Y muchas veces su vocación de profesor los deja limitado aquello

    Nicolas Martinez 3°A

    ResponderEliminar
  24. Esta más que claro que todo profesional debe, como derecho, tener su tiempo libre y poder hacer lo que desee, estar con la familia, amigos o simplemente para sí mismo y poder tener un buen estilo de vida equilibrando el trabajo con distracciones, es por esto que creo que es sumamente injusto e inhumano para todo profesional, y en este caso los profesores, que deban por un falta de tiempo verse en la obligación de tener que alterar sus espacios familiares y de ocio debido a que este no es suficiente para realizar todas sus tareas y actividades laborales para las cuales se destinan horas semanales de trabajo alterando de esta manera su calidad de vida y no solo afectando a la persona sino que también produciendo problemas posiblemente en sus hogares y respectivos trabajo a causa del estrés y sobrecarga con la cual deben andar diariamente. Es por esto que un equilibrio entre trabajo y tiempo libre es necesario para un profesor, para que este pueda vivir de mejor manera y pueda además rendir de forma más eficaz en su labor.
    Gustavo Ibarra 3°A

    ResponderEliminar
  25. Este movimiento implica que un profesor debiera trabajar las horas laborales que corresponden y no que tenga que estar llevandose mas trabajo para la casa, ya que , en muchas ocasiones nos olvidamos que ellos son humanos al igual que nosotros y que tienen todo el derecho de disfrutar , de compartir con su familia y tambien de distraerse ,pero como el tiempo a la mayoria no le alcanza para llevar a cabo su trabajo en las horas correspondientes tienen que llevarse este para la casa ,lo cual es un abuso en contra de los profesores ,ya que , estas horas tampoco son consideradas como horas extras si no que solo es tiempo de la vida personal de cada uno ,producen efectivamente problemas no tan solo en sus hogares, si no que, tambien en su estancias laborales ,cosa que no ocurre con otros profesionales a los cuales les basta con sus horas laborales.En mi opinion creo que si ellos trabajaran solo las horas que le corresponden seria una mejora para los todos ya que tendrian mas tiempo para descansar y tendrian un mejor desempeño laboral del que ya tienen .
    Melanie Arenas Lagos 3°A

    ResponderEliminar
  26. Este movimiento implica que un profesor debiera trabajar las horas laborales que corresponden y no que tenga que estar llevandose mas trabajo para la casa, ya que , en muchas ocasiones nos olvidamos que ellos son humanos al igual que nosotros y que tienen todo el derecho de disfrutar , de compartir con su familia y tambien de distraerse ,pero como el tiempo a la mayoria no le alcanza para llevar a cabo su trabajo en las horas correspondientes tienen que llevarse este para la casa ,lo cual es un abuso en contra de los profesores ,ya que , estas horas tampoco son consideradas como horas extras si no que solo es tiempo de la vida personal de cada uno ,producen efectivamente problemas no tan solo en sus hogares, si no que, tambien en su estancias laborales ,cosa que no ocurre con otros profesionales a los cuales les basta con sus horas laborales.En mi opinion creo que si ellos trabajaran solo las horas que le corresponden seria una mejora para los todos ya que tendrian mas tiempo para descansar y tendrian un mejor desempeño laboral del que ya tienen .
    Melanie Arenas Lagos 3°A

    ResponderEliminar
  27. Lo más justo para que un profesor haga su trabajo de manera realmente eficiente, es que este tenga el tiempo suficiente para hacer todas sus tareas y así poder otorgarles el máximo de dedicación, tareas que incluyen la planificación de clases, estudiar e informarse sobre la materia que se imparte, construir material de apoyo y estudio, revisar pruebas, atender a apoderados y muchas más. Para poder hacer todo esto, los profesores necesitan una gran cantidad de horas no lectivas, situación muy difícil hoy en día ya que más de la mitad de las horas semanales que tiene un profesor son lectivas, es decir, dentro de la sala de clases. Las horas no lectivas son mínimas, lo cual produce que la mayoría de estas tareas el profesor deba llevárselas a su casa. Esto se traduce en un enorme agobio y explotación del profesor, ya que de esta manera con suerte les queda tiempo libre. Esto implica que no solo estamos hablando de un estilo laboral, sino que este complicado sistema se ha transformado ya en un estilo de vida que deben seguir los profesores. Hay que recordar que los profesores no son ni máquinas ni robots, son seres humanos al igual que nosotros. Si los profesores tuvieran la mitad de sus hora lectivas y la otra mitad no lectivas, la distribución de las horas sería mucho mejor, pues de esta manera se lograría que el profesor realice un trabajo más eficiente y más confortable.
    Francheska Sandoval Scanio III°A

    ResponderEliminar
  28. Muchas veces el tiempo con el que cuentan los profesores para preparar el material y en enseñar los contenidos no son suficientes, ya que esta tarea no es rápida ni mucho menos es fácil de ejercer. Se tiene una gran responsabilidad al ser docente, ya que son esenciales en el desarrollo de las personas, es por esto que para que ellos puedan educar de la mejor manera posible a sus estudiantes, necesitan de tiempo libre, donde puedan desligarse totalmente de su labor y y disfruten plenamente las horas fuera de su trabajo, ya que ni siquiera se ven bonificadas todas las horas extras empleadas en todo el trabajo realizado en sus horas de descanso, si queremos docentes al ciento por ciento, deben tener un trato justo como todos dentro de la comunidad.
    Consuelo Torres
    III°A

    ResponderEliminar
  29. La función del docente es determinante en el sistema educativo, y para que este se realice de la mejor forma, el profesor tiene derecho a disfrutar de un tiempo libre y hacer su vida normal como cualquier otra persona.
    Por eso la explotación laboral docente es tremendamente injusta, ya que los maestros son personas y tienen los mismos derechos que todos, estas precarias condiciones de trabajo dan abasto un mayor agobio laboral, ya que no es legítimo que se lleven trabajo a su casa, por eso es que este movimiento es tan importante para los docente, que busca regularizar la planificación de las horas de trabajo y exigir sus derechos como cualquier persona.
    Sebastián Tapia 3°B

    ResponderEliminar
  30. Mi punto de vista frente al trabajo extra que tienen nuestros profesores año a año es totalmente injusto el tener que trabajar en sus casas gastando gran parte de su tiempo, en revisiones de pruebas , tareas , guías, preparar material para el día de mañana , etc... En vez de estar compartiendo un momento agradable con familiares o amistades , y por sobre todo tener un pleno descanso, evitando un "stress laboral", ya que esto podría producir una mala práctica en su queacer pedagógico , creando un clima inadecuado tanto para el docente como para el estudiante.
    Ignacio henriquez
    Tercero medio A

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión personal, ya es injusto que los profesores dediquen la mayoría del tiempo a los estudiantes teniendo que estar horas encerrados en su lugar de trabajo , sin tiempo para ellos y tener que estar dejando sus derechos de lado por otras personas a pesar de tener un mínimo sueldo y dedicar sus vidas a una de las mas difíciles labores. Es una injusticia que los profesores lleven parte de su labor a sus casas , si en sus trabajos pasan la mayor parte del tiempo preparando material para cada clase con diferentes grupos de alumnos , es muy injusto que los profesores deban salir muy temprano de sus casas y lleguen muy tarde a sus hogares teniendo apenas tiempo para ellos mismos y sus familias. Seria una injusticia muy grande que los docentes lleven mas trabajo a sus hogares sin que la horas en sus trabajos sean reducidas y no les aumenten su sueldo.
    -Gabriela Maxwell 3°A

    ResponderEliminar
  32. Generalmente uno cree que los profesores no tienen vida y que viven revisando pruebas y todo lo que rodea a este empleo, pero la verdad que detras de cada docente hay una vida como la de cualquier otra persona. En este lamentable caso como el que se ve envuelto el docente en un abuso de su tiempo mediante la revision de trabajos, pruebas, etc y todo lo que rodea este empleo, obviamente el profesor se vera sobreexigido y agobiado y para mas remate todas estas "horas extras" no son remuneradas.
    Es por esto que crreo que tienen toda la facultad para luchar por sus derechos, poner un limite a esta denigrante situacion y que se exiga una solucion a estos problemas.

    ResponderEliminar
  33. El contrato de un pedagogo no cuenta las horas de trabajo externas al "Horario de clases" que estima dicho contrato. Los pedagogos tienen diversas responsabilidades aparte de su trabajo, por lo cual se debería de cambiar ese contrato por una cantidad de dinero a favor por el trabajo en casa dando una cierta cantidad de horas. Sin embargo ese trabajo sería ya demasiado para un profesor ya que de por sí un profesor trabaja con 25-40 alumnos dependiendo del establecimiento, lo que realmente sería factible es modificar los horarios de educación en establecimientos educacionales para así lograr una efectividad en el trabajo de los pedagogos para que tengan cierto horario para lograr hacer lo que tienen que hacer en sus casas por falta de tiempo.
    4°A LHMM
    PD: Los profesores son los que hacen los médicos, abogados, políticos,etc. A pesar de esto sus sueldos son demasiado bajos para la cantidad de trabajo que hacen

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Los profesores son personas, las personas también tienen vida y responsabilidades externas a su trabajo, hay algunos que tienen familia y tienen que encargarse de eso. Además un contrato de pedagogo no estima las horas de trabajo en la casa con un porcentaje de sueldo, también se tiene que tomar en cuenta el tiempo que se requiere preparar una clase adecuada y didáctica para cada curso, por lo tanto ambos estamos a favor del movimiento 50/50 ya que la gran labor que tienen se merecen tener una vida ''normal''.
    Nicolás Farnet y Rodrigo Maluenda. 3°B

    ResponderEliminar
  36. el movimiento 50/50 es importante para los docentes, ya que no corresponde que carguen con labores fuera del horario puesto por su establecimiento . Ademas los profesores ya tienen un horario extenso de trabajo y por ende no es justo que ocupen el tiempo que tienen para relajarse o tener vida social en tener que realizar labores fuera del tiempo dado en el establecimiento . En fin ,estamos de acuerdo frente a este movimiento ,y no esta demás decir que esto es un abuso y un problema que se debería solucionar para aliviar la situacion que viven los profesores
    Matias Aravena
    Paloma Muñoz
    3·b

    ResponderEliminar
  37. opino que está bien, ya que los profesores son seres humanos y merecen descansar

    ResponderEliminar
  38. Opino que esta bien, los profesores igual deben tener un tiempo para descansar

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Nosotros creemos, que no tenemos que llevar cosas para nuestras casas ,porque por eso no nos van a pagar mas que a otro que no se lleva :) de: Benjamín Romero y Patricio Paredes...... Porque si otro le pagan mas y no lleva nada para la casa, le deberían pagar menos que al que lleva para la casa......

    ResponderEliminar
  41. creo que en realidad 50/50 esta bien ya que se necesita un tiempo para recrearse o el estres seria mal para uno y no se funcionaria bien pero con muy poco trabajo tampoco se avansaria en el pais

    ResponderEliminar
  42. yo opino que esta bien asi pueden descansar y ir a mi puesto de piñas

    ResponderEliminar
  43. Nosotras creemos que los profesores deben trabajar sólo cuando están en su lugar de trabajo, ya que también son personas y deben descansar. Trabajan muchas horas seguidas para llevarse a su casa. Tienen derecho de compartir con su familia.
    Amparo Gómez y María Paz Vega.

    ResponderEliminar
  44. Esta mal, porque los profesores deben tener su lugar para descansar como cualquier persona en este país. Además sus condiciones para trabajar son muy bajas en cuanto a la calidad. Pagos bajos, mala calidad en cuanto a la manera de ser evaluados, etc. Por ello no deben llevarse trabajo extra a la casa.
    Es algo indignante que esto suceda con los profesores ya que si uno lo piensa son unos de los oficios más importantes, ya que sin ellos uno no podría ser el profesional que quiere ser.

    ResponderEliminar
  45. Esta mal, porque los profesores deben tener su lugar para descansar como cualquier persona en este país. Además sus condiciones para trabajar son muy bajas en cuanto a la calidad. Pagos bajos, mala calidad en cuanto a la manera de ser evaluados, etc. Por ello no deben llevarse trabajo extra a la casa.
    Es algo indignante que esto suceda con los profesores ya que si uno lo piensa son unos de los oficios más importantes, ya que sin ellos uno no podría ser el profesional que quiere ser.

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que los profesores solo deberían trabajar en su área de trabajo todos somos humanos todos necesitamos descansar no creo que los profesores deben trabajar en la casa es aprovecharse de ellos, ojala que esto se arregle Matias Roca 7c :v

    ResponderEliminar
  47. es injusto que alguien trabaje tanto para un mal sueldo y soportar a unos flojos todos los dias . alonso carranza y biego juica

    ResponderEliminar
  48. es injusto que alguien trabaje tanto para un mal sueldo y soportar a unos flojos todos los dias . alonso carranza y biego juica

    ResponderEliminar
  49. nosotras creemos que no esta buen que le envíen tanto trabajo a una persona por que ademas de dormir poco y no descansar mucho se estresa y anda de mal humor por lo tanto no trabaja bien. Natalia Parra - Fernanda Nahuelhual

    ResponderEliminar
  50. Me gusta esta idea , ya que al ser 50/50 , los profes se siente mejor , por que los profes se sienten frustrados cansados al hacer revisar pruebas etc , ADEMAS DE SUS QUEHACERES .

    Ademas los profes serian mas simpáticos por no tener tanto estrés
    Jaime berrios 7ºc

    ResponderEliminar
  51. yo creo que no tendrían porque tener trabajo en la casa si ya de por si hay mucho trabajo imagínense seria si les quitaran horas de clase y lo hagan en ese tiempo

    ResponderEliminar
  52. yo opino que no deben mandar mas trabajo para la casa porque la gente tiene que descansar y pasar un tiempo con la familia no tienen que trabajar
    pero si su trabajo se tiene que hacer en su casa como: amas de casa en ese caso se puede trabajar en la casa

    ResponderEliminar
  53. Yo pino que esta mal , porque trabajan todo el día , y al llegar a su casa necesitan descansar y pasar tiempo con la familia en vez de estar haciendo trabajo.

    ResponderEliminar
  54. Mi madre es una profesora diferencial hace aproximadamente 30 años, y desde que tengo conciencia he visto cómo su trabajo la agobia hasta no poder más. Todos los días llega a nuestra casa cansada y con un montón de trabajo por hacer, se queda hasta las 2 de la mañana revisando informes y organizando sus clases para cada día del año.
    Todos estos años he comprendido lo duro y sacrificado que es ser profesor, sea cual sea su especialidad, principalmente por la gran cantidad de horas pedagógicas y horas después de clases. Los profesores son trabajadores como cualquier otro, y nadie más que ellos tiene el derecho de estar con sus familias y descansar de la gran responsabilidad que es enseñar a los futuros trabajadores de nuestro país.
    Fernanda Salas 3ºC

    ResponderEliminar