lunes, 21 de septiembre de 2015

¿A qué se refiere Nietzsche?

"La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo"
 
 
     "¿Es el hombre sólo un fallo de dios, o dios sólo un fallo del hombre?"
 
                                       
 "El hombre ha sido tan soberbio que ha creado un Dios a su imagen y semejanza."

52 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la tercera porque (respecto a la segunda) no creo que dios le pueda fallar al hombre.

    Respecto a la primera no estoy de acuerdo con que decir que algo es feo, no significa que todo sea feo.

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  3. El mundo segun el primero es feo pero yo creo segun donde lo mires y la tercera es que un dios parecido al hombre es por que creemos que somos lo mejor creado por eso la supuesta semejansa

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  4. Yo creo que la religión cristiana es buena , pero hace sentir mal ha la gente y eso es malo.

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  5. Sofía e Isidora: Con la primera no es todo feo y malo, pero todo depende del punto de vista en que lo mire cada uno. Con la segunda es el hombre el que falla porque a hecho cosas muy malas y con la tercera es cierto por que el ser humano necesitaba la creación de algo.

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  6. El hombre no es un fallo de dios, es una creación que se revoluciono y sobreexpolto la tierra

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    1. Muy interesante comentario, creo que podrías explicarnos más tus planteamientos.

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  7. Yo opino que el hombre es un fallo de dios ya que el hombre hace desastres en la tierra por ejemplo : cuando el hombre tala arboles , dejar basura en el mar etc...

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  8. yo opino que el hombre es un fallo de dios porque comete muchos desastres

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  9. El hombre no es un fallo del hombe por que ayuda a la humanidad Patricio Paredes

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  10. De acuerdo con la primera frase según nuestra opinión, se refiere a que a los cristianos se les ha enseñado que el paraíso es el límite, que solo deben ser buenos aquí para poder disfrutar en el "cielo".
    Respecto a la segunda ambas creemos que dios es solo un fallo del hombre ya que el hombre al creer en dios vela por el bien de este aun así sin poder corroborar si este existe o no realmente.
    Y por la tercera frase creemos que el hombre si ha creado un modelo de dios a su imagen y semejanza debido a su soberbia y necesidad de tener a un modelo al cual seguir y mantener contento. Josefina Ibáñez - Emilia Aguilera

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  11. estoy de acuerdo con la primera, pero la 2 y 3 no ya que dios una falla no es y sobre la 1 si, la gente al decir que otros son malos , esa gente es la mala

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  12. Ambas creemos que el mundo no es feo y malo por la religión cristiana , lo es por
    si solo y por los hechos ocurridos en el .
    Dios es un fallo del hombre , a esto nos lleva a la tercera frase , el hombre creó a Dios a su semejanza para no sentirse tan culpable por sus malas acciones , así como también una muestra de su egocentrismo al crear a Dios a su semejanza.
    Amanda Urrutia y Fernanda Martinez.

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  13. a lo que se refiere Nietzsche con estas frases es que el humano no es capaz de valorarse ni darse cuenta de sus verdaderas capacidades aferrándose a un ser divino o superior el que podría hacer las cosas que el humano si es capaz de hacer solo que no se da cuenta de que sus capacidades son infinitas y las posibilidades que tiene de lograr sus metas son muchas sin tener que aferrarse a estos seres. Nietzsche pensaba que la iglesia Cristiana era un impedimento para el desarrollo de el humano y sus capacidades, ya que limita al humano haciendo
    que simplemente se aferre a que hacer y como hacer las cosas de una manera determinada hace casi dos mil años. Lo que impide que descubra nuevas cosas que hacer ni nuevas formas de hacerlo.
    antonella ferrari
    eduardo san martin
    matias cuello

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  14. 1.Nosotras creemos que el mundo es malo, porque el ser humano lo ha hecho malo. Lo que la decision cristiana diga depende de cada uno , ya que cada persona tiene la capacidad de creer o no.
    2 y 3. Todo se basa si crees en la religión y en Dios.
    Sophia C , Elisa C -8C


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  15. La primera frase se refiere a la idea que la religión ha insertado en cada uno de nosotros, ya que inconscientemente o no, se piensa que el paraíso es el único lugar bueno para nosotros.Sin embargo, somos nosotros mismos los que hemos tachado al mundo actual como algo malo. (Valentina)

    En referencia a la segunda frase nombrada por Nietzsche, está cuestionándose a si mismo sobre su propia postura o punto de vista. Respondiendo a su pregunta, no considero correcta ninguna de las 2 opciones que nos da a conocer. Sabemos que el mundo al ser creado junto con la naturaleza, en su conjunto también fue creado un hombre y una mujer como base para la reproducción humana, lamentablemente la mujer fue tentada por el mal, y el hombre por seguir los pasos de ella, pecó, causando asì una condenación eterna con sus propias manos. Dios no es el culpable de aquel suceso, el hombre falló por sí mismo. Más el que cree en Dios no afecta a la sociedad, es algo personal que sólo involucra a la misma persona y a su superior, nada importa o se entromete en ello.
    (Natalie)













































































































































































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  16. Si uno dice que algo es feo y malo todo el tiempo se va a terminar convenciendo a si mismo, ademas el mundo es así porque nosotros, los seres humanos lo hemos ido perjudicando cada vez mas con el paso del tiempo, sin ser concientes que al mismo tiempo nos estamos perjudicando a nosotros mismos. Pensamos que para los que creen en alguna religión, Dios es un fallo del hombre, porque es una imagen de lo que creemos es mejor. También creemos que el hombre es un fallo de Dios, porque siendo su "creacion" destruimos todo nuestro entorno y con el tiempo a nosotros mismos. -Valeria Jara y Bárbara Sánchez 8C

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  17. 1. el mundo que se considera feo, no es porque lo que se diga, es por lo que se haga. Las personas que creen que el mundo es feo o critican el estado de su medio ambiente son personas que no hacen mucho para cambiarlo.

    2.creo que ninguna de las dos, pero el cambio de paradigma que hemos sufrido hasta hoy en día nos lleva a errar más veces, solo por el hecho de experimentar. CONSTANZA Y CAMILA 8c

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  18. no concuerdo con el enunciado, ya que que ha sabido influir en los humanos y en sus decisiones, repetir un a y otra vez lo mismo durante generaciones ha provocado un mal congénito en nuestra raza. La fe cristiana ha reinado en en la humanidad por mucho, guardando secretos y manteniendo su influencia en la vida de las personas, el humano puede ser considerado un error, sin embargo también la fe cristiana puede ser considerada un error. El primero por que nuestra especie ha sabido contaminar este mundo y llegara en cierto momento a privarlo de su belleza por completo , y el segundo por que algunos piensan que el cristianismo es un mecanismo de control de masas, el cristianismo profesa la comprensión pero nunca la aplica, esto desencadena una serie de conflictos entre las personas y vuelve al mundo feo y malo por que en la maldad y la fealdad esta el miedo y el miedo permite controlar a las personas.

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  19. ¿Cómo es posible responder a esta pregunta sin no es con la fe?
    Kant propone que existe una dualidad en la manera en que percibimos el mundo, una son las condiciones exteriores, de las que no sabemos nada hasta que las percibimos y la segunda son las condiciones internas del ser, es decir, la razón.
    Haciendo una analogía, las características externas o aquello que somos capaces de percibir es el material de trabajo de un artesano y las características internas son el molde o la forma que se le da a este material de trabajo.
    Kant también propone que es innato del ser humano buscar las causas últimas de los sucesos, en innato buscar la causa y el efecto de los fenómenos, por ejemplo si lanzamos una lana frente a un ser humano y a un gato, el gato simplemente irá por la lana mientras que el humano se preguntará primero quién lanzó esa lana, lo mismo sucede con estas preguntas trascendentales de la existencia de Dios, pero el problema es que nunca hemos percibido a Dios a través de nuestros sentidos, es decir, no tenemos "un material" al cual tratar con nuestra razón, es tan probable como improbable que haya un Dios. Yo me adecuo a la mirada de Kant aunque no tomo su postura frente al tema religioso, me considero agnóstico y por lo mismo no me zambullo de manera tan impropia y acelerada a estas preguntas trascendentales, pues como nunca he percibido a Dios con mis sentidos no puedo asegurar su existencia, pero tampoco he percibido la "no" existencia de un Dios así que no puedo negar su existencia, lo único que queda en estos casos es la fe, y no soy de las personas que buscan en la fe lo que la percepción y la razón no nos han podido entregar.
    Al mismo tiempo no me gusta para nada exponer una pregunta de este calibre sin antes explicar la manera en que Nietzsche organiza su plan filosófico, pues detrás de esta pregunta hay una necesaria afirmación de que Nietzsche propone un sistema moral claramente estipulado y por lo tanto cree en un Dios o un sistema. No podemos juzgar ni responder esta pregunta sin antes estudiar la propuesta de Nietzsche acerca de la existencia de un Dios y un código moral.
    El hombre es el filtro de todas las cosas, no hay nada en la razón que no haya estado antes en los sentidos, eso quiere decir que un código moral es necesariamente algo humano, entonces, también es necesario para esta pregunta saber si además de existir un Dios, este nos dejó algo de su "perfección" en nuestra esencia, porque si tuviéramos algo de esta esencia, entonces nuestro código moral estaría guiado por este Dios, pero si no fuese así, entonces este código moral sería sencillamente una invención humana (y de la misma manera esto condiciona las posible respuestas a las preguntas, pues si poseemos esta esencia de lo perfecto entonces, estaríamos hechos a la semejanza de un Dios o seríamos parte de él por ejemplo).

    Esteban Huenchuman IV*C

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    1. Me gusta mucho el punto de vista que tomas frente a la postura y la forma en que lo desarrollas, dejando en claro la lógica seguida y los fundamentos objetivos, aunque me ha costado un poco anclarlo al tema. Concuerdo con tu opinión.

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    2. Si dios fuese un a priori de la razón humana, entonces sería una humana forma de ordenación de la realidad, y no pasaría por la percepción o determinación externa.
      Por otra parte, como tu dices homo mesura, por ende aún estudiando el postulado de Nietzsche será la ideología de cada uno la que de la última determinación.
      También concuerdo en que es la fe la que da la respuesta a nuestra inquietudes y creencias sobre dios, no obstante creo que las preguntas de Nietzsche se pueden responder con nuestra razón, ella es quien desvela y hace evidente nuestro temor y necesidad de un ser superior así como también de la soberbia de adjudicar nuestra propia forma a un ser superior.

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  21. Joaquin Saavedra : nosotros fuimos la falla de dios porque 1 las personas que siguen la religión cristiana o católica ya no va a la iglesia los domingos 2 las personas están actuado de manera liberal perjudicando su religión haciendo pecados 3 si dios quería hacernos a su semejanza el planeta no estaría en guerra , los países mas pobres como Nepal no estarían muriendo de hambre aparte si dios quería que hiciéramos el bien nos daría las sabiduría y el pensamiento.

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  22. nosotros nos queremos sentrar en una de las preguntas que plantea Nietzsche que es "¿Es el hombre sólo un fallo de dios, o dios sólo un fallo del hombre?"
    Nosotros creemos que dios es un fallo del hombre,pero no lo vemos tanto como un fallo sino que nuestra explicación para esto es que el hombre al fallar o al ver fenómenos desconocidos buscaba la respuesta para esto y a raíz de eso crea una figura superior a la que le llaman Dios para intentar explicar y reducir el miedo en las personas dándole como explicación que todo es causa de la humanidad y que Dios nos castiga a través de lo que conocemos ahora como desastres naturales gracias a la ciencia y al humanismo
    Pablo Oyarzo y Davor Galetovic

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  23. nosotros nos queremos sentrar en una de las preguntas que plantea Nietzsche que es "¿Es el hombre sólo un fallo de dios, o dios sólo un fallo del hombre?"
    Nosotros creemos que dios es un fallo del hombre,pero no lo vemos tanto como un fallo sino que nuestra explicación para esto es que el hombre al fallar o al ver fenómenos desconocidos buscaba la respuesta para esto y a raíz de eso crea una figura superior a la que le llaman Dios para intentar explicar y reducir el miedo en las personas dándole como explicación que todo es causa de la humanidad y que Dios nos castiga a través de lo que conocemos ahora como desastres naturales gracias a la ciencia y al humanismo
    Pablo Oyarzo y Davor Galetovic

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  25. Realmente no encuentro que por las cosas en las que nosotros fallemos halla que culpar a alguien en especifico porque los errores los cometemos nosotros puede que exista dios o puede que no pero por el hecho de no conocer nuestro origen no podemos pensar que estar vivos es un error.
    Paz y Amanda 8ºB

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  26. Yo estoy de acuerdo con el primer postulado ya que en los tiempos antiguos la religión lo era todo para las personas si los cristianos decían que algo era malo y no correspondía a este mundo tenia que ser ignorado completamente así que si los señores religiosos comienzan a decir a todas las personas que el mundo en el que vivimos es un lugar feo y malo la gente confiara en lo dicho y empezara a ver su propio mundo como un lugar desagradable pero si no vamos a los tiempos modernos las personas están más separados con la religión que en los tiempos de la colonia o la edad media por eso ahora no todo el mundo va a creer que porque un cristiano dijo que el mundo es un lugar feo y malo se convertirá en la verdad de todos cada ser humano tiene el derecho de ver su mundo como el quiera verlo, personalmente no creo que todo lo que dicen otras personas tiene que cambiar la forma en la que pienso sobre las cosas por eso el mundo no cambia su forma o su apariencia por una sola persona.

    Hablar de Dios siempre es un tema complicado ya que existen personas que aseguran que Dios fue el que coloco al ser humano sobre la tierra hace muchos siglos atrás pero también existen personas que proponen que Dios no es más que un ser ficticio y utilizan las ciencias para apoyar sus teorías mientras siga esta lucha entre fe y ciencias no podemos afirmar que Dios se equivoco al crearnos ni tampoco decir que el ser humano fue el que creo a un ser para escapar de la desesperación, en mi opinión un ser ficticio como Dios no nació en los cielos y por arte de magia nos creo y nos controla todo el tiempo sobre lo que hacemos y lo que vamos hacer o lo que hicimos, por eso el ser humano (sin ofender a ningún creyente) creo esta imagen de un ser todopoderoso es superior a nosotros y puede realizar acciones que un ser común y corriente son imposibles y nos ayuda a escapar de la desesperación cuando más lo necesitamos.

    Esta pregunta es imposible de responder sin antes preguntarnos ¿Que es el hombre? o ¿Que parte del hombre es semejante a Dios?. Ninguna es estas dos preguntas tenia una respuesta única pro ejemplo yo puedo decir que el hombre es un sistema pre-programado que solo actúa por instinto, otras personas me pueden refutar diciendo que el hombre es un sistema complejo que siempre se adapta a la situación en la que se encuentre, existen millones(por no decir infinitas) explicaciones, teorías, tesis, experimentos, investigaciones, etc, que nos podrían dar una definición diferente sobre lo que es el hombre pero esto nos plantea otra pregunta ¿Como puede existir un Dios semejante al hombre cuando ni el hombre se conoce completamente?. Podemos suponer una imagen de como podría ser ya que en los tiempos actuales conocemos cierta parte del hombre en general(hombres, mujeres, niños) como funcionan internamente y externamente esa seria la imagen del Dios actual probablemente consigamos un conocimiento completo del hombre dentro se uno o dos siglos o tal vez nunca consigamos toda la verdad sobre nosotros mismos pero con el pasar del tiempo tendremos una mejor imagen de como seria Dios considerando al hombre como modelo.

    Felipe Oliva
    4*B

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  27. Nietzsche se refiere a que la figura de Dios, y de la religión cristiana en sí, no es más que un modelo que nos ha inculcado una fuerte intolerancia entre los seres humanos, limitando nuestros impulsos y haciéndonos criticar al otro por sus actos . La no aceptación de otras formas de actuar y de pensar bajo dogmas irrevocables que deben ser seguidos al pie de la letra. Según Nietzsche, estos modos de pensar nos han hecho despreciar todo lo que no corresponde a los mandatos bíblicos, y así, criticar constantemente a nuestra propia humanidad. En resumen, si no existieran estos dogmas, la humanidad sería mucho más comprensiva, abierta y tolerante: no moldearía su mente a reglas milenarias.
    También nos plantea la duda de si de verdad la historia de nuestra creación es cierta, o de si fue un invento del hombre, una especie de cuento que nos hicieron creer, bastante fácil de entender, y que, sirve para explicar el origen del mal de la humanidad. Por lo tanto, podríamos decir que el punto uno se justifica en el dos, es decir, la sociedad es intolerante y se guía bajo el concepto del pecado, el mal, lo incorrecto; siempre justificándose en que estos males tienen un origen legítimo, la Creación.
    En el tercer punto, el filósofo alemán asegura que la historia de Dios debe ser necesariamente un invento del hombre, pues sólo el hombre es capaz de crear una entidad todopoderosa y superior que se asemeje al ser humano. Quizá, si la historia de la Biblia y de Dios fue cierta palabra a palabra, sería más objetiva, y no posicionaría a los hombres como seres superiores que pueden tomar poder de toda la Tierra, tal como asegura el Texto Sagrado, en donde se asegura que toda la naturaleza fue creada para la libre disposición del ser humano. Una idea así, es bastante probable que haya sido formulada por los mismos hombres, a su conveniencia.
    En lo personal la Biblia puede ser un libro dogmático, reaccionario, que induce en ciertas ocasiones a criticar y juzgar a los demás (aunque en el mismo se dice "No juzgareis para no ser juzgados") desde una visión de hace miles de años. También cabe la posibilidad de que haya sido una invención de hombres con deseos de establecer normas, o, que tampoco se adapte a todas las criaturas, que, según la Biblia, fueron también creadas por Dios, y funcione a la conveniencia de los humanos.
    Sin embargo, no se puede obviar que este libro ancestral posea una serie de normas y reglas básicas para vivir en comunidad, sabiendo que fue creado para ordenar y expandir un mensaje a los pueblos paganos o no creyentes, estas reglas (no todas) nos ayudan en cierta forma a establecer relaciones sanas con otros, y han sido parte de nuestra humanidad occidental desde hace siglos. Hasta un ateo posee en su vida ciertos códigos morales que están relacionados con los mandatos bíblicos, las mismas leyes de cada nación americana y europea encuentran su origen en la Biblia,
    por lo que negar este libro en su totalidad significa querer borrar la base de nuestra civilización, quizá debamos re formular ciertas normas siempre que estas no sean necesarias para mantener un orden moral básico que no perjudique a otros, por ejemplo, no es lo mismo usar anticonceptivos artificiales que asesinar a alguien. Así como los tiempos cambian, el Texto Sagrado también puede amoldarse a los tiempos. Siempre que estas modificaciones no impliquen aspectos que lleven a la anulación de las más básicas relaciones humanas
    En conclusión, según Nietzsche, la Biblia tiene un origen misterioso y sospechoso, por lo tanto puede no ser seguida a cabalidad, pero en su interior existen reglas y códigos bases para nuestra sociedad, y sin ellos , la convivencia sería más complicada.
    IVB

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  28. El mundo no tiene la culpa de los errores del hombre, si no el hombre de los errores que hoy en dia tiene el mundo `,porque es cierto, el mundo no es perfecto y las personas tampoco lo son :).

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  29. es verdad ya que el humano dice lo que le conviene ya que aldecir que es parecido a dios se glorifica solo y el mundo no es feo, feo es lo que el ser humano le hace al mundo

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  31. Yo no creo que seamos un fallo de dios porque el nos hizo para que seamos buenas personas y ser feliz viendo eso porque si fuéramos un fallo no debería avernos borrado desde un principio


    7ºc

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  32. no somos un fallo de dios, ni dios ha sido nuestro fallo es solo que la humanidad necesita algo en que creer, algo en que sustentarse par subsistir, tambien a alguien a quien culpar

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  33. no concuerdo con el enunciado, ya que que ha sabido influir en los humanos y en sus decisiones, repetir un a y otra vez lo mismo durante generaciones ha provocado un mal congénito en nuestra raza.

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    1. Me gustaría que nos explicaras cuál ese "mal congénito" y quién ha influido en el ser humano.

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  34. Estoy de acuerdo con Nietzsche, principalmente porque me parece que el hombre tiende a simplificar las cosas a modo de sentir que tienen cierto control sobre la vida y eso ha permitido que, con una inconsciente ilusión de superioridad, éste se crea capaz de determinar el mundo, concentrando sus componentes en palabras como “feo” y “malo”, o “bonito” y “bueno”, cuando la vida posee una amplia gama de componentes (que varían para cada persona) y que no siempre se puede traducir en palabras, o atribuyéndole la responsabilidad de todo a una deidad (o a varias, en el caso de otras religiones) a la que, en diversas religiones, le dan una apariencia concreta, como si el mundo ya no estuviese lo suficientemente abreviado por la simple aversión del hombre a lo que no puede entender ni dominar, semejante al ser humano, como afirma Nietzsche, por soberbia. Pero me parece que no es meramente por soberbia, sino que también hay algo de inseguridad en esta necesidad del hombre de mantenerlo todo controlado, todo determinado por lo único que parecen comprender, o sea, la palabra. En vez de sentir, y comprender lo abstracto, conservando su naturaleza abstracta, prefieren traducirlo a un idioma concreto y limitado, temen ir más allá de lo que pueden controlar, y por esto se ven en la necesidad de poner límites, que se manifiestan como religiones, y, además, reconocer un ser superior al que retratan a su semejanza para mantener la ilusión de que tienen el control de las cosas. El hombre, tanto por soberbia como por temor, ha adaptado el mundo a su comodidad, en vez de adaptarse él mismo al mundo que, por su diversidad de elementos, es una fuerza superior, y comprender que todo ser vivo es, a su vez, un componente valioso del mundo, incluso el ser humano.
    CVD. IVºA

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  35. Antes de responder, primero debo hacer una observación frente a las afirmaciones del autor. Primero, la segunda y tercera frase habla de un concepto distinto en relación a la primera, Dios y Religión. Segundo, la segunda frase es un planteamiento de una incógnita, la primera y la tercera es una afirmación analógica o metafórica sobre un mismo tema, las creencias.
    Partiendo entonces, sobre esa base, se puede entender por individual cada frase y también, concluir un todo con las ideas de Nietzsche.

    "La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo"

    Algo importante de la afirmación anterior, es la diferencia del culto con las creencias, Nietzsche explica, no en base a la creencia, si no en base al culto. Algo particular en ello, es entender el proceso histórico de la influencia del cristianismo en la historia Europea y por tanto, nuestra visión de mundo y creencias. Comprendamos para el tema, como culto, la sistemática ejecución de algún sistema de creencias dentro de una determinada cantidad de personas, que conforman un grupo. Con aquella definición, ahora podemos entender a lo que se refiere en las primeras tres palabras “La decisión cristiana”, es decir, sobre la decisión que ha tomado un grupo de personas con cierto culto particular, completamente ajeno a la existencia y poder de Dios. En relación a la continuación de la frase, “considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo” se plantea una reflexión acerca de la influencia del pensamiento (subjetividad) frente a la percepción sensorial (objetividad). De una forma análoga, se puede decir que se ha tenido la tendencia a considerar al árbol positivo, mientras que en realidad, el árbol sólo posee características físicas (colores, textura, olores y cuanta clasificación sensorial se le pueda dar) y no aquellas relacionadas con la reflexión y la memoria (evaluaciones positivas o negativas). Tomando en cuenta lo anterior, entonces podemos decir que Nietzsche en su primera frase intenta explicar que, el pensamiento humano y capacidad reflexiva y evaluativa, han moldeado la verdad y la percepción en torno a un sistema de creencias y prácticas determinadas de un culto. Personalmente, si quisiera expresar la frase en otras palabras, podría decir que “El pensamiento humano y su capacidad evaluativa, a causa del culto y su práctica, ha transformado nuestra percepción de las cosas de una forma objetiva a una subjetiva, donde pondera la negatividad”.

    "¿Es el hombre sólo un fallo de dios, o dios sólo un fallo del hombre?"
    En esta segunda frase, el autor crea un juego analógico o metafórico para realizar una pregunta implícita, ¿Es el hombre una creación de Dios o Dios sólo una creación del hombre? Con ello busca realizar una reflexión en cuanto a cuánto hemos moldeado la figura de Dios a nuestro criterio y en términos jerárquicos, si es acaso nuestra creencia en dios (por tanto, su figura) más o menos importante que nuestro propio ser. Es importante recalcar que se usa la palabra fallo, dejando a entreluces el cuestionamiento de la perfección humana o divina que se ha de tener socialmente.
    Giovanni D. IV A

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  36. Nietszche hace con estas frases una fuerte critica a la religión, y aun mas a la iglesia, golpeando fuertemente contra la imagen de "dios" (2 y 3), la cual ha sido moldeada según los propios intereses religiosos que se presentan. se dirige a dios como a una aberración, o como dice textualmente, un "fallo del hombre", ya que fue moldeado como un señor todopoderoso creador de un todo y defensor de algunos valores, pero que con su magnifica imagen deteriora la libertad del individuo, haciéndolo seguir su norma y truncando la naturaleza humana, para así ejercer su voluntad. Esto es bajo el concepto religioso de la pureza, que se afirma en la percepción humana de la creencia del hombre como criatura superior, inculcándose a si mismo una "virtud" de castidad, de ser creador, indicando así a su dios como un dios semejante a el, el cual solo ha creado al humano como su única creación semejante. Este pensamiento ha desvirtuado la realidad humana, aumentando su ego y ademas condicionándolo a vivir con ese criterio, condenando actitudes que representen la verdadera necesidad humana y contradigan la idea moral concebida, creando con esto el termino inmoral, inhumano, y lo malo.
    Este poderoso pensamiento que trae la religión (1), es el que condiciona la moral y con esto los significados del bien y el mal; según Nietzsche el bien y el mal no existe, no hay una linea que determine que esto es malo y aquello es bueno, solo existen percepciones diferentes, pero nadie puede determinar que es uno u otro, ya que cada cual se fundamenta según diferentes visiones y versiones (ej, musulmanes son buenos porque defienden sus tierras, musulmanes son malos porque atacan a nuestra sociedad). La religión toma estos términos de bien y mal y lo delimita según sus valores, usando como mayor exponente su utopía en el cielo y su distopía que se encuentra en el infierno, determinandote a llevar el camino forjado según sus ideales, el cual te llevara al cielo, amenazándote al decirte que si te desvías del mismo, siguiendo los instintos humanos, terminaras sufriendo tu castigo en el infierno. Esto según el te condiciona a ver una realidad "mala", en donde la única salvación debe ser la redención mediante la adoración de la aberración creada por el mismo hombre, quien lo somete a su voluntad, o mejor dicho, la voluntad de la religión.

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  37. Según mi propia perspectiva , creo que los planteamientos de Nietzsche tienden a acercarse mucho a una concepción religiosa, puesto que sienta sus interrogantes en torno a la fe o en dios, más que en sus propias ideas. A partir de esto, me basaré en lo anteriormente dicho para dar una opinión acerca del tema que me compete.
    Con respecto a la primera cita, creo que podemos notar la clara influencia que ha ejercido la iglesia en la población, más allá de una frase, todo esto va de la mano, con el fin que han tenido las religiones en nuestra existencia, las cuales según mi punto de vista, han servido para estructurar y en parte controlar a esta, con la finalidad de mantener un márgen o algo de ese estilo. Por lo cual, si la iglesia dice que el mundo es feo y malo, probablemente las personas tomaran esa afirmación, la harán propia y la tomaran como una verdad incuestionable , llevando esa realidad ilusoria a algo indiscutible. Refiriéndome ahora a la segunda frase dicha por el filósofo alemán, opino que cae en lo paradójico, a causa de que se asume que el hombre es un error o un fallo, en la manera de que la población debería comportarse dentro de ciertos parámetros o cánones dentro de la sociedad. También viendo la otra cara de la moneda, podríamos decir que dios ha sido un fallo del hombre, porque se hace responsable a esta entidad o esencia en gran parte de las catástrofes naturales y humanas, evitando así toda razón lógica, que en gran parte forma lo que podríamos llamar explicaciones del mundo tal como lo conocemos. Finalmente quiero referirme a la última cita, de un modo no tan similar como lo hace Nietzsche, es decir, según lo que logró concebir con esas palabras, es que las personas en general, cuando tienden a crear algo, ponen en parte características propias, de tal forma que explícitamente o implícitamente, se deje huella en tal invento. lo mismo ocurre con dios, vale decir que al haber creado el concepto de religión, se estaba creando una imagen superior que rigiera la misma, por lo cual la población trato de darle un significado más cercano y similar a lo que ellos conocían, entonces decidieron otorgarle características antropomórficas, para que de esta forma el mensaje impartido por el dogma llegue de forma directa y enseñando la religión por una vía mas conocida, por lo cual se evita lo desconocido, que vale recordar es uno de los mayores temores del ser humano, desde el comienzo de su existencia.

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  38. yo encuentro que el hombre es el que las caga todas :) yo concuerdo que dios solo es una creación del hombre y el mismo creo un estándar de perfección inalcanzable el cual llamamos "dios" , como se supone que nosotros sabemos que hay un dios?, el ser humano cree que debe haber algo superior que rija a toda la sociedad, socialmente ,psicologicamente ,e inclusive económica , a si que en mi conclusión final dios es una creación del ser humano, para poder mantener al sistema actual , pasado y futuro e.e

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  40. La primera depende del punto de vista de cada persona.La segunda no se como responderla.La tercera se debe que el ser humano deberia de creer en un dios asi que creo uno a su imagen y semejanza

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  41. quiere decir que el hombre crea, discute y altera a su parecer la imagen de un dios. que la visión cristiana de lo malo, hace que las personas vean cosas malas donde no las hay. que el hombre crea un dios que se le parezca para que luego los errores que el comete sean vistos como algo que se debería aprobar. tal ves por eso la gente cristiana, católica o simplemente religiosa es tan hipócrita, diciendo que hacen "buenas obras" a la gente pero falta decir que solo hacen eso con la gente que se parezca a ellos y piense igual que ellos, se empeñan en criticar a los que son diferentes solo por una religión.

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