lunes, 4 de mayo de 2015

Mi mundo creado (7° básico)

Hoy en la mañana miré mi celular y eran las 11: 00 hrs. Mamá no me había despertado para ir al colegio, me vestí rápidamente y fui a buscarla, no estaba en ninguna parte. Fui a la casa de los vecinos y tampoco encontré a nadie. Salí a la calle y camine hacia mi escuela, sin encontrar a nadie en el camino y al llegar encontré el establecimiento completamente vacío. Entonces me di cuenta que estaba absolutamente sola en el mundo. Entonces me comencé a preocupar, desesperadamente comencé a buscar por cada lugar la existencia de alguien pero no obtuve resultado, luego de eso comencé a llorar. ¿Qué haría sin mi familia? ¿Con quién jugaría? ¿Qué haría sola en el mundo? Estaba completamente desesperada, no sabían qué hacer, así que realicé mi día como si nada de lo sucedido anteriormente hubiera pasado, asistí a clases (inventadas por mí), tuve problemas con el director (también inventado), luego caminé a mi casa acompañada por mis amigos, etc.
Cree todo un mundo con personas en mi imaginación. Los días pasaban lentos y mi nuevo mundo estaba creado, en mi imaginación.
Un día todos mis amigos, conocidos y personas creadas fueron desapareciendo. ¡Mi cabeza estallaría! ¿Por qué todos me abandonan? ¿Qué está sucediendo? Trataba de encontrar el error cometido, como para que todos me abandonaran, pero no lo podía encontrar.
Deje que todo pasara, creí que estaba dormida, que todo era un sueño, un mal sueño, pero hasta ni yo creía esa mala excusa. Volví a buscar, viajé hasta otras ciudades, pero no había nadie, era una tortura, me sentía muy apenada y a la vez culpable.
Mientras dormía una luz morada llamó mi atención, de aquella luz salió un hombre, divertido de apariencia, aquel hombre era bajo y pálido, vestía un traje morado con puntos verdes, su pelo era rizado y rubio, lo relacioné con Willie Wonka.
El me comentó que el hecho de que me abandonaran se debía a que yo había muerto, y que por la misma razón dejé de ser feliz. Me dijo también que uno después de morir no volvía a ser feliz.
Y ahí comprendí todo, estaba muerta......

45 comentarios:

  1. es penosa la historia y un poco fantastica

    ResponderEliminar
  2. wena javi

    la historia es igual fantástica y no creo k pase en la vida real :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes demostrar que sucedería pero, ¿puedes demostrar que no sucedería? Podrías argumentar tu postura.

      Eliminar
  3. la historia es desafortunada y triste


    (bruno burgos)

    ResponderEliminar
  4. la historia es desafortunada y triste


    (bruno burgos)

    ResponderEliminar
  5. anais rojas
    yo opino que la historia es muy interesante porque el protagonista de la historia no sabia que estaba muerto.

    maria jose contreras
    yo opino que la historia es muy interesante porque es triste saber que estas solo en el mund porque estas muerto.+

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. creo que es way pero algo inesperado yo pensaba que estaba drogada u algo haci

    ResponderEliminar
  8. yo pienso que la historia es satánica y chocante

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que la historia es satánica y chocante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Como va a ser satanica, no muestra nada que tenga algo q ver con el diablo, la muerte no se describe, solo se cuenta, ademas ella ve a una persona a la cual asocia con willy wonka y ocupa su imaginacion, tampoco es "chocante" (/.-)

      Eliminar
  10. yo creo que esta historia es lo que al morir podemos ver o donde estar pero le falto mi puesto de piñas

    ResponderEliminar
  11. la historia es un poco extraña & triste y la niña estaba en soledad:c

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. lo encontré entretenido porque era algo irrealista pero después me di cuenta que estaba muerta y ademas porque se imaginaba a la gente

    lo encontré muy bueno porque era un poco chistoso y muy falso

    encontramos que la historia fue divertida y muy buena

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión es muy triste porque la niña estaba muerta:(

    ResponderEliminar
  15. La muerte es un tema muy poco hablado ya que ciertamente es un misterio para las personas al igual que el sentido de la vida, también es un tema difícil de hablar debido a que según la percepción del mundo de diferentes personas cambian los aspectos y la forma de ver la muerte, como sucede por ejemplo con el cristianismo el cual relata en su libro sagrado "La Biblia" que uno cuando muere va al "cielo" sin tener la mínima idea o verificación de que es exactamente así lo que sucederá y creando así una forma única de ver la muerte lo cual no es completamente cierto porque no existen pruebas concretas y solo llevan a creer en sus palabras lo cual para mi no es legítimo , es por esto que invito a los que han leído este comentario a "abrir sus mentes" y no ser limitados por la sociedad o algún tipo de religión y que crean lo que quieran creer.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, yo personalmente creo que al morir dejamos de ser individuo, pero seguimos vivos en la comunidad biótica, o sea pasamos a formar parte de la vida pero sin nuestra consciencia ni personalidad única, como dice la biología la energía y la materia se transmiten, y nuestra alma ahora es parte del alma de la existencia total.

    ResponderEliminar
  17. es interesante porque plantea la posibilidad de que al morir , estemos en un mundo igual al que vivimos y estamos ahí solos , no nos damos cuenta realmente hasta mucho tiempo después . F.Martinez

    ResponderEliminar
  18. wow, me encanto el relato ya que mezcla y comprende diferentes temas he incluso géneros literarios en tan corto texto, un ejemplo es la fantasía, la reflexión y la muerte. Que están presentes en el texto y que en conjunto hacen que el relato tome un aire de misterio y que el lector tome un interés fijo en el personaje y el entorno que rodea a este. Formando así un ambiente propicio para la fantasía, y lo inesperado del final.

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy interesante la percepción que tienes de la "vida" después de la muerte o que nos sucede luego de morir, por como lo explicas en el texto me parece que estabas en un tipo de "limbo" o un mundo en el cual rondaba tu alma, por así decirlo. Sinceramente, yo creo en la vida después de la muerte, creo que no desaparecemos de este mundo, quizás si materialmente, pero no espiritualmente. El como lo planteaste, de que fue de imprevisto, que un día despertaste y todo era distinto es algo que sucede día a día, es cosa de ver las noticias, hay miles de muertes imprevistas al día, que no tienen explicación, como por ejemplo las muertes por "balas locas", las cuales son pan de cada día, tu texto puede interpretarse en como lo "vivirá" la persona que muere de imprevisto, no sabría que pasa, porque esta solo en este tipo de "limbo" lo cual es una teoría muy interesante, ya que, no hay manera de afirmar que sucede con la persona que muere, con su alma, con su espíritu, me gusto tu postura.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena historia, interesante el tema de la muerte. Me gusto mucho la percepción que tuviste de esta, un mundo igual al que conocíamos con toda la gente, tal como si estuviéramos vivos y que luego vayan desapareciendo para dejarte en un mundo de soledad y tristeza. A pesar de que tu percepción de la muerte la encuentro muy interesante, ¿por qué al morir debemos estar en la soledad y tristeza absoluta?. Yo creo que la muerte no es algo a lo que deberíamos temer, pero tampoco deberíamos estar feliz por ella, mas bien solo tiene que ocurrir sin anticiparla, sin esperarla, solo dejar que pase y que el fin de alguien no nos entristezca.

    ResponderEliminar
  21. Curiosa hipotesís referente a la vida después de la muerte, me parece un poco nefasta por el hecho de anular la existencia de la felicidad luego de fallecer.
    Anhelo y defiendo la posibilidad de encontrarnos con un futuro incierto y satisfactorio cuando completemos el ciclo de la vida. Otorgaría un sentido y una razón para sobrellevar las adversidades que vivimos o estamos por vivir.
    Sin embargo, a veces llego a pensar que la vida en sí no debe ni tiene que tener sentido, y esta palabra no es mas que una ilusión para amortiguar el peso de una pérdida, que no debería ser amortiguada por la simple y a la vez compleja naturaleza definitiva de la vida, curioso...


    Martin Orellana.

    ResponderEliminar
  22. Curiosa hipotesís referente a la vida después de la muerte, me parece un poco nefasta por el hecho de anular la existencia de la felicidad luego de fallecer.
    Anhelo y defiendo la posibilidad de encontrarnos con un futuro incierto y satisfactorio cuando completemos el ciclo de la vida. Otorgaría un sentido y una razón para sobrellevar las adversidades que vivimos o estamos por vivir.
    Sin embargo, a veces llego a pensar que la vida en sí no debe ni tiene que tener sentido, y esta palabra no es mas que una ilusión para amortiguar el peso de una pérdida, que no debería ser amortiguada por la simple y a la vez compleja naturaleza definitiva de la vida, curioso...


    Martin Orellana.

    ResponderEliminar
  23. Por lo que se puede desprender del texto, es que según el autor no existe felicidad ni otra vida después de la muerte, solamente soledad. Según lo que creemos, después de la muerte no puede haber soledad y hasta puede haber otra vida. Este texto nos pareció un poco confuso ya que fue un cambio muy brusco desde que estaba supuestamente viva hasta que estaba muerta, no hubo un acontecimiento que pudiera diferenciar estas dos etapas, pero en general, es un texto interesante y fantástico.

    Camila Carbullanca, Daniela Gajardo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a la vida después de la muerte, que es prácticamente de lo que trata el texto anterior, existe mucha controversia, es decir, gran parte de la sociedad opina igual que el autor del texto, esto es, que después de la muerte solo existe la soledad y que por lo tanto, se extingue la felicidad de una persona, por lo que su cuerpo y alma vaga por una especie de limbo, si se puede llamar así, triste y solitaria, en cambio, algunas personas opinan que solo desaparece nuestro cuerpo, pero nuestra alma sigue vagando por los lugares a donde pertenece la persona en cuestión. A modo de vista personal, concuerdo con estas últimas personas, por ejemplo una persona que sufrió durante mucho tiempo o en algunos casos más particulares, sufrió durante toda su vida por una enfermedad, posiblemente, éste individuo solo desea morir para así poder conseguir tranquilidad y felicidad, sin embargo su familia no permite dejarlo morir debido a que sería una pena considerable, en esta situación entra en juego la felicidad de él como individuo o la de su familia. En el caso de que decida morir, él, a mi parecer, se encontrara tranquilo y feliz, tal vez no se encuentre en presencia, pero si lo hará en mente, alma y corazón, por lo que me encuentro en completo desacuerdo con el autor del texto, a mi parecer una persona después de morir no se encuentra solitario y menos infeliz, sino, que se encuentra en una tranquilidad y felicidad inigualable.
    Bárbara Medina. 3°A

    ResponderEliminar
  26. Tanto la vida como la muerte pueden ser interpretadas de infinitas maneras, debido a que son dos procesos "opuestos" pero de la misma naturaleza. El ser humano desde que tiene uso de razón ha intentado darle sentido o explicación a la vida misma y al mismo tiempo ha intentado explicar la antítesis de este proceso, es decir la muerte o lo que sucede después de la vida, aunque jamás se ha llegado a una conclusión certera en cuanto a estas problemáticas, se ha creído ciegamente en algunas teorías de las cuales la mayoría propone que existe una "vida" después de la muerte, como ejemplo de esta creencia se puede poner a casi todas las religiones del mundo, desde las más antiguas como los Egipcios, hasta las más clásicas como la religión católica. La mayor diferencia entre las diversas interpretaciones de la vida después de la muerte radican en la forma de conseguirla, quienes pueden conseguirla y el tipo de lugar que se habita en esa vida. La temática que tu abordaste fue la del “tipo de lugar que se habita”, ya que mencionaste que era un mundo totalmente inhóspito, esta manera de ver la vida después de la muerte es totalmente válida para mí, también creo que está influenciada por tus miedos, el miedo a quedarte sola acompañado con la incertidumbre de lo que hay después de la muerte te llevaron a formular esta teoría.
    Matías contreras 3°A

    ResponderEliminar
  27. Personalmente, el texto me llamo mucho la atención ya que se presenta una percepción de la muerte mas bien algo triste, no estoy de acuerdo con el autor ya que la muerte, según mi parecer, es una etapa en la cual dejamos de existir, pero es nuestro cuerpo lo que deja de existir, la carne es la que muere, ya que nuestro espíritu o nuestra alma ,como cada uno le llame, sigue presente, quizás no aquí en la faz de la tierra, pero si esta presente en la mente y corazón de los que fueron sus seres mas queridos, entonces no creo que después de la muerte viene la soledad y la tristeza, sino que vendrá una etapa de descanso y liberación de todos los problemas, y la felicidad seguirá presente de todos modos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buena historia, relacionaste muy bien el tema de la muerte y la soledad, siento que muchas personas se sienten representadas con tu historia ya que muchas personas se sienten invisibles, solas y tristes, por la razón que sea, y por lo menos para mi el hecho de que hayas creado un mundo fantástico después de la muerte es genial.
    Nadie sabe lo que pasará después de morir.

    ResponderEliminar
  30. Nosotras creemos que es muy interesante, ya que nadie puede saber lo que le espera cuando estas muerto.Uno nunca sabe lo que puede pasar de la noche a la mañana.
    Sin embargo nuestra opinión es que tenemos que aprovechar al máximo a nuestros seres querido porque uno no sabe lo que puede pasar.La otra vez fui a la iglesia y me dijeron que estaba mas cerca la muerte que la vida.
    ¡APROVÉCHALA!
    Amparo Gómez-María Paz Vega

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. anais rojas
    yo creo que es muy triste, porque ignoraba completamente que esta pasando y no se percataba que esta muerta.

    ResponderEliminar
  33. Tu planteamiento final me parece algo pesimista en relación al concepto de la muerte, debido a que nadie sabe lo que ocurre después que uno da su ultimo aliento, y por ello las distintas culturas que han existido a lo largo de la historia han tratado de imaginar cual es la respuesta a esa interrogante (¿qué ocurre después de la muerte?). Cada quien, debido a criterios de cultura o conocimientos puede adoptar un a visión distinta en relación a la muerte, puedes reencarnar en otro ser vivo, puedes ir a un paraíso, puedes vagar eternamente en el mundo terrenal buscando cumplir tu propósito en la vida, etc. Inclusive puede ocurrirte lo que se plantea en el texto, pero lo que encuentro que no puede ocurrir es la perdida de la felicidad, ya que a mi parecer la felicidad llega inclusive en los peores momentos de la vida y eso la hace tan especial (no llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone). Si bien, también puede verse en relación al duelo que existe cuando se muere un ser amado, este tampoco es el caso para decir que la felicidad no volverá nunca mas a las vidas de las personas involucradas.
    En resumen, si bien, la historia es algo atrapante, no logra darle un buen cierre a la historia y parece muy forzado en relación a lo que se planteo anteriormente, ademas de que no estoy de acuerdo con lo que se plantea en relación a la muerte.

    ResponderEliminar