lunes, 15 de junio de 2020

¿Aún sentimos asombro?

Algunos filósofos como Heidegger plantean que en la actualidad l@s human@s hemos olvidado pensar porque tenemos “todo a la mano”, es decir toda la información que necesitamos la obtenemos de manera fácil a través de un click de computador, sin necesidad de esforzarnos en buscar ni pensar, ya no nos asombramos por nada, estamos dormidos.
¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? (Compara las siguientes respuestas)
1. Me encuentro totalmente en desacuerdo, el hecho de que tengamos todo a la mano no niega nuestra curiosidad. Nuestra curiosidad sigue estando ahí, solo que se focaliza en aquello que desconocemos, y, aquello que desconocemos será aquello que no logremos tener a mano, como por ejemplo, la posición de un electrón, la vida después de la muerte, y otras preguntas que aún no podemos responder. El tener ‘todo a la mano’ no ha hecho que nuestra curiosidad desaparezca, la ha hecho más específica, y mucho mas rápida. Antes 1000 personas se cuestionan por qué el cielo era azul, y cuando uno encontraba la respuesta, los otros 999 continuaban dando vueltas. Ahora, cuando se encuentra la respuesta, esos 999 se dedican a cuestionar otra cosa, y así, hasta que se responda todo lo que nuestros sentidos puedan captar.
Renato Rojas 3° A
2. Sí, porque, la sociedad actual (al menos la occidental) la mayoría se centró en el consumismo, esto generó que la mayoría de personas dejara de cuestionar su vida o las cosas que le rodean, además de dejar que otros solucionen sus problemas, pero hay algunos que se mantienen alejado de eso y se permiten el cuestionamiento y la reflexión de las cosas. 
Renzo Díaz 3° B

No hay comentarios:

Publicar un comentario